Natación | Mundial en piscina corta
Carles Coll se proclama campeón del mundo de los 200 metros braza
Las poco positivas estadísticas del Sevilla en Valladolid en los últimos años, ya que no gana allí desde diciembre de 1996 (0-1, gol de Onésimo) contrastan con los buenos números de Unai Emery en el José Zorrilla. Desde que un equipo dirigido por él actuara allí por primera vez con el Lorca, en Segunda División, el guipuzcoano ha saboreado dos victorias, tres empates y una sola derrota, en su primera temporada en Primera (Valladolid-Almería, 1-0, gol de Jonathan Sesma).
La primera vez que Emery se sentó en el banquillo de visitante del José Zorrilla fue el 21 de mayo de 2006, con el Lorca. El encuentro terminó 1-1. Ese mismo año, pero en diciembre y ya como técnico del Almería, repitió tablas (2-2). Ya en 2008, con Valladolid y Almería en Primera, Emery contempló su primer y único traspié, la mencionada derrota por 1-0.
Una vez que Emery dio el salto al Valencia, logró en la capital castellana dos triunfos consecutivos, en octubre de 2008 (0-1) y en septiembre de 2009 (2-4), mientras que el año pasado, una vez que le había dado relevo a Míchel en el banquillo sevillista, empató a un tanto, gracias a un penalti que marcó Negredo en la segunda parte tras el gol en la primera de Javi Guerra, cuyo concurso mañana está en el aire, pues sale de una lesión.
Ante estos precedentes, parece que se le presenta a Emery una buena ocasión para dar continuidad a sus buenas estadísticas en Valladolid para, de paso, acabar con esa fea mancha del Sevilla de llevar más de un año sin ganar a domicilio en la Liga.
También te puede interesar
Natación | Mundial en piscina corta
Carles Coll se proclama campeón del mundo de los 200 metros braza
Fútbol | Selección española
Lewandowski o Arda Güler, en el camino de España hacia el Mundial 2026
Lo último
CALLE RIOJA
Diez años sin Cózar, una década con Fito
Rock Bottom | Crítica
El buen viaje: Wyatt en Mallorca