Emery se centra en lo tangible: 14 partidos

El técnico orilla el tema Caparrós y advierte del Rayo

Emery dice "yo"
Emery dice "yo"
Eduardo Florido

22 de febrero 2014 - 13:50

A Unai Emery no le queda otra que ponerse tapones en los oídos y centrarse en lo único tangible a lo que puede agarrarse: los 14 partidos de Liga que tiene por delante. Todo lo demás es palabrería, noticias que, de momento, son tratadas desde el club como rumores incómodos, y que, según dicen ellos mismos, no afectan a los profesionales. Siguiendo esa lógica, el técnico orilló el tema Caparrós.

A Emery se le preguntó sobre la información aparecida en Diario de Sevilla sobre la reunión entre José Castro, que ayer no viajó con el equipo, y Joaquín Caparrós, que sí se trasladó hasta Utrera. Y también sobre la apología que el presidente sevillista tuvo que hacer del actual técnico en el viaje de vuelta desde Maribor. "Sobre las palabras del presidente, no me considero que sea el mejor entrenador del mundo, ni para el Sevilla ni para ningún equipo. Y en cuanto a este tema (Caparrós), creo que hablar de esto es perder el tiempo ahora mismo. Lo importante son los 14 partidos que quedan. Lo importante es hablar del presente, que edifica el futuro. Tenemos también un camino bonito en la Europa League. Todo lo que sea hablar de este asunto es perder energías para nuestro objetivo", zanjó Emery.

El guipuzcoano entró de lleno a analizar el peligro de un Rayo extramotivado por su necesidad y la esperanza que le insufló su goleada sobre el Málaga. "La necesidad que tiene el Rayo de ganar unida a la nuestra hace que nos enfrentemos dos equipos cuyo nivel de intensidad en el juego será muy alto. Ellos lo van a tener y nosotros tenemos que llegar a él y hacer un partido ajustándonos a lo que nos va a exigir el Rayo. Ellos no tienen dudas en presionar muy fuerte, con capacidad de salida de balón. Ellos siguen siendo fieles a su estilo, a su gusto por la posesión. La idea es ser capaces de que ellos, en su terreno, no tengan capacidad de hacer un gran partido y golear como contra el Málaga". "Buscarán todas las artimañas, en base al fútbol, para superarnos -añadió-. Nosotros tenemos que estar preparados. Será un partido de mucho empuje de la grada".

Además, agradeció el regreso de Marin y quiso aparcar el posible debate sobre la posición de Rakitic: "Con la nueva aparición de Marin volvemos a entrar en un debate que dejamos cerrado hace cuatro meses, no voy a abrirlo".

stats