Emery: "Estamos bien de autoestima pero sin excesos de confianza"
Liga europa
El técnico del Sevilla augura que el partido ante la Fiorentina "será largo y duro" a pesar de la ventaja de la ida.
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha comentado esta tarde que el partido de este jueves, vuelta de la semifinal de la Liga Europa ante el Fiorentina italiano, "será largo y duro pese a que el 3-0 es un buen resultado" que permite estar "bien de autoestima pero sin excesos de confianza".
Emery, en su comparecencia en la sala de prensa del estadio Artemio Franchi previa al entrenamiento de su equipo en el escenario del partido de mañana, ha recordado que "ellos -Fiorentina- confían en la remontada, tendrán el apoyo de los suyos y sus jugadores estarán muy motivados", a lo que el Sevilla debe "responder jugando como siempre y haciendo un buen partido para intentar ganar". El preparador guipuzcoano ha confirmado que sus porteros están disponibles, puesto que el portugués "Beto se entrena con normalidad", si bien ha señalado que "cada partido de Sergio Rico le ha servido para coger experiencia y es una posibilidad que juegue" el canterano aunque "también la experiencia de Beto en esta competición hay que tenerla en cuenta".
Emery ha ponderado que "ambos equipos" han "tenido un recorrido difícil" en la Liga Europa, por lo que ha pedido estar "tan centrados como en la ida porque la vuelta será complicada". "Aunque hace dos meses que algunos pillaron el billete a Varsovia -sede de la final de esta edición-, yo no le voy a decir a nadie que lo compre antes de pasar esta eliminatoria", ha subrayado el guipuzcoano. Para Emery, la Fiorentina "es un gran equipo que mañana estará muy motivado", de modo que "para mantener el sueño de ganar este título, no se puede olvidar la concentración desde el segundo uno al último".
Coke augura "un partido muy difícil"
Coke ha comentado este miércoles que su equipo mantendrá "la actitud de toda la temporada" porque sus jugadores son conscientes de tener "un partido muy difícil pese a 3-0" de la ida de esta semifinal de la Liga Europa.
Para Coke, "la mejor manera de defender el resultado es ir a por el partido desde el principio", si bien ha expresado su "respeto" por el rival, al que ha calificado como "un gran club con una gran historia" y por ello ha considerado "normal que crean en la remontada". El lateral diestro del Sevilla ha recalcado que el de "mañana es un partido muy importante" en el que deberán "evitar lo sucedido ante el Valencia" en la semifinal del año pasado o "en la segunda parte ante el Zenit" ruso en la anterior eliminatoria, ya que "si ellos meten un gol, pueden comenzar a creer en la remontada". Coke ha eludido pronunciarse sobre el rival que le gustaría que afrontase la final, puesto que "la preferencia es pasar mañana la eliminatoria".
También te puede interesar