Emery espera ver "un gran Sevilla" ante un Barça que "se acerca al de Guardiola"

El técnico de Fuenterrabía expresa que el partido ante los de Luis Enrique "medirá la capacidad del equipo frente a posibles ampliaciones en los objetivos".

Emery espera ver "un gran Sevilla" ante un Barça que "se acerca al de Guardiola"
Emery espera ver "un gran Sevilla" ante un Barça que "se acerca al de Guardiola"
Efe

10 de abril 2015 - 16:47

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, dijo que confía en ver a "un gran Sevilla" y en "mantener la fortaleza" en el Ramón Sánchez Pizjuán en el partido de este sábado frente al FC Barcelona, líder de la Liga BBVA y que, en su opinión, "es el que más se acerca al Barça de Guardiola". Tras dirigir el penúltimo entrenamiento, pues los sevillistas se ejercitarán el sábado en el estadio antes de que Emery ofrezca la convocatoria, el técnico guipuzcoano declaró en rueda de prensa que este duelo ante el Barcelona también "medirá la capacidad del equipo frente a posibles ampliaciones en los objetivos".

Emery, muy ilusionado con el encuentro y la respuesta que espera de su equipo, indicó que saben que han generado mucha ilusión y que el estadio estará lleno, por lo que tienen la "responsabilidad" de preparar el partido "en las mejores condiciones para que todo salga como todos los sevillistas" quieren. "Las circunstancias hacen que el choque llegue en unas muy buenas condiciones para reafirmar la capacidad del equipo y ver hasta dónde se pueden ampliar los objetivos de cara a estar en Europa e ilusionarnos con la 'Champions'. Y, además, con el reto de mantener ante un gran rival la fortaleza que tenemos en casa", recalcó.

Emery quiso centrarse en la visita del Barcelona y no ir más allá, precisó que estos choques le "atraen", le "gustan y motivan", y aseveró que siempre piensa en "ganar cada partido, sea quien sea quien esté enfrente, aunque haya equipos más difíciles que otros". Para el entrenador sevillista, su equipo "tiene que jugar al cien por cien para ganar" y "generar muchos argumentos" para ello, y añadió que su "máxima ilusión es, además, hacer un muy buen partido, que se vea un equipo vivo, alegre, con energía", frente a un rival que es el "Barcelona que más se acerca al Barça de Guardiola".

Aseguró que su técnico, Luis Enrique Martínez, "está haciendo un grandísimo trabajo, es un equipo trabajadísimo, están juntos, son solidarios y sus figuras están adaptadas, no están fuera de la dinámica. Se ve que se ha creado un estado de confianza en el trabajo", señaló, por lo que "en la temporada ha ido a más" para ser "un gran Barcelona".

Explicó que su equipo intentará imponer su juego "por encima del juego del rival" y "poner en liza todo" para estar "por encima (del Barça) en el terreno de juego", y aunque admitió que eso "no es fácil", resaltó que el Sevilla juega en casa y que con el apoyo de la afición debe ofrecer su "mejor versión", con su "personalidad". Tras el empate del Valencia en Bilbao, que les coloca a un solo punto del cuarto puesto, Emery se mostró orgulloso de los números de su equipo en su objetivo de seguir creciendo.

"Los elogios son positivos, pero efímeros, hay que certificarlos cada jornada. No hay que parar nunca de crecer y mejorar", subrayó, al tiempo que destacó la vuelta al Pizjuán del croata Ivan Rakitic, gran referente sevillista hasta la pasada temporada, ante un partido "especial, único, ilusionante y un reto de trabajo importante".

Dijo que Rakitic es "un embajador del Sevilla por el importante sello que dejó aquí. Su familia es de aquí y quiere al Sevilla y le está muy agradecido. Qué puede haber más grande que un jugador que viene de fuera alimente el sevillismo de esa manera. Lo valoro muchísimo como futbolista, pero mucho más como persona", concluyó.

stats