Emery: "Falta un empujón"

sevilla - real sociedad

El técnico dice ser optimista y creer aún en Europa. "Tenemos que hacer nuestros deberes y esperar", asegura el entrenador, aunque el reto "es difícil".

Unai Emery da instrucciones a Perotti durante un entrenamiento del Sevilla en la ciudad deportiva.
Unai Emery da instrucciones a Perotti durante un entrenamiento del Sevilla en la ciudad deportiva.
Pablo Salvago

18 de mayo 2013 - 05:02

Quedan nueve puntos en juego y Unai Emery lo tiene claro: "Creo en Europa". La convicción del técnico vasco en las posibilidades del Sevilla en clasificarse para jugar competición europea el próximo curso tiene su base en que "los avances del equipo son suficientes", aunque reconoce que el objetivo "estaba difícil desde el principio, no ahora". Para ello, "lo prioritario es superar a la Real Sociedad para pelear con el Betis y el Málaga. Sabemos que tenemos desventaja, pero podemos luchar por el séptimo y el sexto puesto si nos centramos, primero, en ganar este partido antes que en ganarlos todos ya".

"Adelantamos a equipos que nos sacaban puntos y avanzamos desde el puesto 12, aunque ahora nos falta un último empujón. Tenemos que hacer nuestros deberes y esperar. Soy optimista, creo en Europa", señaló Emery, quien, sin hablar de porcentajes, dejó clara su convicción en lograr la meta: "Quizá haciendo una ecuación matemática saldría un porcentaje. Yo no sabría hacerla. ¿Un 15%? En la ecuación quizá sea ese el resultado. En mi convicción es más".

Sin embargo, para que la calculadora siga haciendo falta hasta el final el primer paso es vencer a una Real al alza y que lucha por la cuarta plaza. "Ha encontrado una línea de juego muy buena con futbolistas jóvenes que se están consagrando, haciendo del equipo revelación una realidad que lucha por la Champions. Afrontamos el partido con la única idea de ganar y de ser nosotros mismos, que el protagonismo lo tengamos nosotros y que la afición diga "ése es el equipo con carácter que quiero ver" y disfrute", indicó el de Fuenterrabia, quien salió airoso a la hora de elegir entre la Real y el Valencia como su preferido para acabar cuarto: "Parte de mi corazón es de la Real, porque allí estuve desde los 14 a los 24 años, pero al Valencia le debo mucho tras cuatro años en los que me consagré. Con todo, ahora sólo me siento sevillista".

Con todo lo que se juega el club en estos tres últimos encuentros no paran de salir rumores sobre el futuro de algunos de sus futbolistas lejos de Nervión. Emery, sin embargo, no cree que desestabilicen al equipo porque "si son realidades, son buenos". "Eso significa que el Sevilla tiene un valor en jugadores importante. Hay necesidad de vender para equilibrar las cuentas, como todos los clubes, pero si vienen a por ocho futbolistas no se irán los ocho", indicó el preparador, que se refirió al caso de Jesús Navas: "Dónde va a estar mejor que aquí. Lo veo con la mismas ganas de siempre. Sigo sin creerme que se vaya, pero si es bueno para el club y para él..., aunque sería difícil ver un Sevilla sin él". No en vano, Emery defendió la capacidad ofensiva del extremo, que "va más allá de sus goles y asistencias". "No sé quién puede generar tanto juego ofensivo como él: Messi, Cristiano Ronaldo y poco más. Esa estadística se percibe, no se anota".

Por último, el entrenador sevillista se refirió a la final de Copa con el deseo "de que pierdan los dos". "No quiero que gane ninguno de los dos. Eso lo sentimos muchos, yo entre ellos".

stats