Emery olvida la Copa y apunta alto: "Hay que mirar al cuarto puesto"
El técnico del Sevilla ve al equipo unido pese al varapalo ante el Racing y valora el regreso de Rakitic.
Sevilla/Unai Emery se mostró positivo en la antesala del duelo ante el Villarreal, valorando la importancia de agarrarse a la Liga para no perder de vista la cuarta plaza y dejar en el olvido la eliminación ante el Racing en la Copa.
El técnico sevillista fue claro al hablar del adiós copero: "Asumimos la responsabilidad de que la eliminación es un fracaso. Pero hay que continuar. Tenemos que ilusionarnos y hay motivos para ello. Hay argumentos para darle la vuelta a ese revés. Nuestro único pensamiento es ése".
La cita con el Villarreal presenta el fuerte desafío de retar a uno de los candidatos a luchar por las plazas europeas: "Tras un inicio muy malo, nos hemos ido levantando y hemos llegado a un séptimo puesto que nos coloca en un lugar para pelear por cosas importantes. El Villarreal es un rival directo y la distancia puede aumentar o disminuir. Es el momento. Queremos estar en puestos europeos y tener un ojo en el cuarto puesto, porque siendo realistas, creemos que tenemos potencial para ello. El objetivo tiene que ser tener ese cuarto puesto en el punto de mira de aquí al final de temporada".
También fue rotundo el técnico del Sevilla al hacer una valoración del nivel futbolístico de su adversario: "Al Villarreal lo conocemos. Es un buen equipo, con muy buena organización que tuvo el accidente de bajar a Segunda. También tiene un muy buen entrenador. Nuestras vidas deportivas han sido paralelas. Desde que ha estado en el Recre, Marcelino siguió una progresión hacia arriba. Están haciendo una grandísima temporada y va a ser un partido difícil. Es un duelo para marcar nuestros objetivos. Hay muchos equipos que están ahí para ver quién puede asumir el cuarto puesto, y el Villarreal es uno de ellos"
Sobre el estado anímico de la plantilla tras el varapalo de la Copa, no tuvo dudas: "Fue un día de mucha reflexión y de asimilar el partido del miércoles. Pero ya estamos centrados en la Liga y volver a las buenas sensaciones. Hemos ido avanzando en la clasificación y eso nos da un punto de autoestima importante. Vamos a Villarreal y luego recibiremos al Getafe. Hay que ganarle al Villarreal y asumir que lo que ha pasado, pasado está".
Por último quiso valorar el retorno de Rakitic tras perderse el duelo ante el Athletic por sanción: "El equipo contra el Athletic de Bilbao dio la cara, aunque pareciera que ellos dominaban el choque. Ahora vuelve Rakitic, que es un jugador importante para nosotros. Con las ausencias que podamos tener, a partir de ahí tendremos un once y una convocatoria de garantías".
También te puede interesar
Motociclismo | Gran Premio Barcelona Solidaridad
'Pecco' Bagnaia gana el primer envite a Jorge Martín