Emana se queda, de momento

Stosic asegura que "no se ha llegado" a un acuerdo de traspaso y descarta a Alfaro: "Mientras sea director deportivo nunca vendrá un jugador del Sevilla".

Stosic a punto de cerrar la plantilla
Stosic a punto de cerrar la plantilla
Cristina Valdivieso

05 de julio 2011 - 13:28

El camerunés Achille Emana se quedará de momento en el Betis y no será traspasado al Dnipro ucraniano, que dirige Juande Ramos, y con el cual el Betis había alcanzado un acuerdo de traspaso valorado en 4,5 millones, a lo que se añadiría el ahorro de la alta ficha del jugador.

El director deportivo del Betis, Vlada Stosic, ha anunciado este martes en la presentación de Matilla, fichado del Villarreal. "El Betis no ha llegado a un acuerdo para el traspaso de Emana. Había unos flecos pendientes que no se han solucionado y no vamos a dar más detalles".

"Hay otros clubes interesados, pero la única oferta firme era esa", añadió Stosic. "Si se queda, se le comunicarán las nuevas condiciones de su contrato", dijo, pues el club pretende reconfigurar los salarios de la plantilla para adecuarlos a su situación concursal.

De este modo se cierra una operación que este lunes parecía cerrada ya que, tal y como adelantó Diario de Sevilla, la operación estaba pendiente del sí de los agentes del camerunés ya que el acuerdo entre los club estaba hecho.

Respecto al posible fichaje del sevillista Alejandro Alfaro, Stosic sorprendió en la forma de tratar el tema, subrayando que no se ha reunido "nunca con sus agentes". "Es mentira. Mientras yo sea director deportivo nunca vendrá un jugador del Sevilla", afirmó, añadiendo que el hecho de que el presidente Miguel Guillén reconociera "contactos" se debió a "un lapsus".

Para terminar de arreglarlo, el propio Guillén aseguró que "a mí sólo me llegan las ofertas firmes". Sobre Emana, dijo que "no es un revés porque es un jugador muy importante y el beticismo estaría encantado con que se quedara".

Por otro lado, respecto a las salidas, el director deportivo asegura que la difultad de "colocarlos" en otros equipo se debe al "ritmo general del mercado". "Como ya sabeis el mercado de fichajes va con otro ritmo por lo que el Betis va al mismo y no estan fácil colocar a los jugadores que no queremos, destacó.

Finalmente, el presidente Guillén ha confirmado, pese a no ser oficial, que la secretaría técnica actual "será renovada".

stats