Emana, a un paso de salir

El agente del jugador camerunés afirma que el Galatasaray de Turquía ha ofrecido cinco millones.

Plantado en los 8 'kilos'
Plantado en los 8 'kilos'
Juan Pinto, Efe / Sevilla

23 de agosto 2010 - 05:02

La salida de Emana del Betis puede concretarse entre hoy y mañana, después de los movimientos que se produjeron en el día de ayer. El Galatasaray, a través de su director deportivo, Adnan Sezgin, estuvo negociando con Luis Oliver, que está a la espera de que el club turco haga una oferta en firme por el futbolista africano. No obstante, todo hace indicar que la operación podría cerrarse entre cinco y seis millones de euros, menos de lo que, en principio, pide el Betis.

El interés del equipo que dirige Frank Rijkaard -que ayer perdió 0-2 ante Bursaspor y es penúltimo en la Liga- hizo que, incluso, el agente de Emana se desplazara a Cagliari para informar al jugador, que no llegó a vestirse de corto para disputar el encuentro.

Al margen del interés mostrado por el Galatasaray, otro posible destino para el africano podría ser la Premier. Al futbolista de Yaoundé le seduce la opción de jugar en el fútbol inglés y ve con buenos ojos marcharse a las islas británicas. El interés de varios conjuntos ingleses en Emana viene de lejos, pues ya el año pasado fueron dos los equipos que se fijaron en el aún jugador del Betis. El primero que puso sus miras en el centrocampista fue el Birmingham, aunque el agente del camerunés lo descarta, dejando claro que el interés ha llegado de equipos de la zona media alta. El otro club que quiso a Emana fue el Bolton, que en su día sí ofreció los ocho millones de euros que el Betis pide.

No obstante, la opción de recalar en el campeonato inglés se encuentra en un segundo plano, ya que todo hace indicar que será el Galatasaray el que, finalmente, se haga con el jugador. La operación con el cuadro de Estambul podría quedar finiquitada en las próximas horas, sobre todo después de no poder fichar a su objetivo número uno, el bosnio Misimovic, futbolista del Wolfsburgo. El agente del futbolista, Juan Pablo Varela, ha confirmado este lunes que el Galatasaray turco ha hecho una oferta de unos cinco millones de euros por el futbolista y espera que el traspaso se formalice en breve pues ambas entidades están negociando.

También se había barajado la posibilidad de que Emana volviera al fútbol francés, pero esta posibilidad, pese a ser del agrado del camerunés, ha quedado descartada.

El protagonista de esta historia, Achille Emaná, ha hablado sobre su presunto traspaso al Galatasaray de Turquía, explicando que "hay que preguntarle a los presidentes". El camerunés ha confesado que desconoce "si la negociación va a ser rápida".

Con la marcha de Emana, no se vería cumplido uno de los deseos de Pepe Mel, que en los últimos días había mostrado su intención de contar con el camerunés para liderar el nuevo proyecto. En este aspecto, el preparador madrileño siempre ha entendido que la economía del club es lo más importante, en estos momentos, y no pondrá ninguna pega a la salida de un jugador que no ha llegado a triunfar en el Betis.

El dinero que el cuadro verdiblanco percibiría por la venta del camerunés propiciaría la llegada de fichajes para la defensa y el ataque de forma inmediata, contentando así a Pepe Mel, que sigue insistiendo en reforzar al equipo para contar con una plantilla equilibrada.

stats