DEPORTE
Sevilla, preparada para la Carrera Nocturna

Emana y Sergio, en el mercado pero con condiciones

El Betis tiene ofertas por el africano, pero no rondan los 7 millones que pide · "No van a salir cedidos", afirma Luis Oliver

Emana controla el balón ante la presión de Iriney.
S. Silva / Cartaya

30 de julio 2010 - 05:02

Emana y Sergio García fueron los jugadores más destacados del encuentro disputado ante Osasuna en Guillena el pasado miércoles. De hecho, el Betis ganó con dos tantos del delantero catalán. Y sobre la mesa, más que nunca, está el futuro de ambos. "Son mi plan A, pero no sé si podré contar con ellos. El club necesita dinero", comenta Mel. "Hay que reducir la masa salarial de los 25 millones de euros a unos 12, quitando a los jugadores que cobran uno o dos millones", apuntó ayer Luis Oliver. Y es que la necesidad de hacer caja coloca a los dos jugadores, más el turco Aurelio, en el vagón de salida.

"Va a haber salidas, estamos en Segunda, no podemos pagar esas fichas y hay que adaptar el equipo a la realidad. Va a ser imposible que un equipo español pueda pagar a Sergio y para malvenderlo se queda en el Betis. Cedido no se va nadie", apuntó Oliver desde Nuevo Portil, que asegura que en diez días estará el equipo cerrado, coincidiendo con la concentración de La Manga.

"No estamos en derribo ni de rebajas", dice ahora Mel, con la intención de aclarar que si salen sus mejores jugadores será para otorgarle viabilidad al club. Y es que después de lo exhibido en Guillena nadie duda de que el ascenso sería más fácil con ellos. "El año pasado no se subió y estaban ambos", comentó Dorado, uno de los refuerzos que quiso darle más valor al grupo que a las individualidades.

Lo único cierto es que tanto Sergio García como Emana están en el mercado. De hecho, en los últimos días han llegado propuestas por el camerunés, por quien incluso el Hércules ofreció cinco millones de euros que no han sido aceptados. Y es que el club verdiblanco está solicitando siete millones, una cantidad a la que aún no ha llegado nadie. Incluso Galatasaray y Fenerbahçe han ofertado por Emana, pero tampoco llegaron a lo solicitado por el Betis.

El caso de Sergio García es algo distinto. Y es que el Betis sí ha manejado la opción de dejarlo marchar a equipos como el Zaragoza o el Valencia, que han llamado a la puerta del delantero, pero éste ha rechazado ambas ofertas. Después de las palabras de Oliver, parece que el futuro del delantero estará en el extranjero.

5 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último