La ventana
Luis Carlos Peris
Sicab sigue pudiendo con el tiempo
Atletismo
La Universidad Pablo de Olavide se ha puesto la equipación de running para acoger, este sábado, la VII edición de la Carrera Popular de la Universidad. Un evento deportivo que ha congregado a cientos de corredores y que ha estado organizado por el Vicerrectorado de Campus Saludable y Deporte y el Servicio de Deportes, gestionado por la Fundación Universidad Pablo de Olavide.
En el evento ha participado numeroso público que ha podido disfrutar de una jornada deportiva en un ambiente lúdico y festivo. Mientras los adultos corrían, los más pequeños han podido divertirse en un espacio dedicado a las manualidades. Desde primera hora de la mañana, la Plaza de América de la UPO empezó a acoger a los primeros corredores y corredoras, así como sus acompañantes, que iban llegando poco a poco para realizar el calentamiento que la organización tenía preparado de la mano de Muévete Sevilla. Tras este calentamiento, los corredores empezaban a tomar posiciones en torno al arco de meta.
A las 11:00, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Victoria Tirsa Hervás y la secretaria general de la Universidad, María Holgado, han dado el pistoletazo de salida a los corredores y corredoras que han participado en esta VII Carrera Popular. Cuando apenas habían pasado 25 minutos el ganador de la edición anterior, Said Elbouchikhi, llegaba a la línea de meta en uno de los tiempos más rápidos de la historia de la prueba (00:25:39), perteneciente al club ASM Marchena. Lo han seguido los atletas, Pablo Fernández, con un tiempo de 00:25:51, y Juan Sigüenza, que ha hecho la carrera en 00:27:03.
Por su parte, en la categoría femenina, la primera en llegar ha sido Carmen Valle, del Club Trotasierra, que ha hecho en un tiempo de 00:30:30, seguida de Rocío Rodríguez y Julia García, que han marcado un tiempo de 00:31:14 y 00:31:40, respectivamente.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
La ventana
Luis Carlos Peris
Sicab sigue pudiendo con el tiempo
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
No hay comentarios