Eder Vilarchao, adiós al fútbol con sólo 25 años

El centrocampista de Baracaldo anunció su retirada tras rescindir con el club su contrato

Eder Vilarchao, junto a Chica, en un entrenamiento.
J. Mérida Sevilla

19 de noviembre 2015 - 05:02

Como venía anunciándose desde el verano, Eder Vilarchao ha dicho adiós al fútbol. El centrocampista de Baracaldo, de 25 años, no ha podido superar un calvario de lesiones en el tobillo izquierdo y ayer firmó un acuerdo con el Betis para rescindir el contrato que los ligaba hasta el próximo mes de junio.

En una nota escueta, el club informó de la decisión y "agradece efusivamente todos los esfuerzos realizados por Eder Vilarchao y le desea la mejor de las suertes en sus nuevos retos profesionales".

El futbolista, que debutó en Primera de la mano de Pepe Mel en Heliópolis frente al Levante (2-0), se despidió por carta de la afición. "Hoy es el día que nunca quise que llegara. Debuté con el Betis el 13 de enero de 2013. Fue un día inolvidable que estaba convencido que sería el principio de una larga y bonita carrera deportiva. Si me llegan a preguntar por aquel entonces dónde me veía pasado este tiempo, ni en mi peor pesadilla diría que despidiéndome del fútbol, mi pasión desde pequeño".

"Después de casi tres años de una larga y durísima lucha por recuperar mi tobillo e intentarlo prácticamente todo, poniendo además todos los esfuerzos y medios a mi alcance para volver a los terrenos de juego, hoy me toca despedirme", añade.

Empero, se ve en este mundo. "He perdido una batalla, pero aún daré mucha guerra en este deporte que se llama fútbol y sin el que no concibo mi vida", apostilla.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último