Duelo clave ante el Pitius
El Rinconada recibe a los baleares en el aplazado de la segunda jornada
Vuelve el bádminton al Pabellón Fernando Martín. Y lo hace en sesión extraordinaria para que su anfitrión, el CB Rinconada, actualice su lista de partidos disputados, pues lleva desde la segunda fecha del calendario con un encuentro pendiente: el que debía medirlo al CB Pitius.
Será mañana (10:00) cuando el equipo que dirige Antonio Molina reciba al cuadro balear. Tocará madrugar para sumar tres valiosos puntos, pues la igualdad que se ha apoderado de la presente temporada de la Liga Nacional de División de Honor apenas admite errores.
Y es que el Rinconada, de momento, marcha en cuarta posición. Con un partido menos, es cierto, pero está empatado a puntos (seis) con el Pitius, que para más inri aún tiene otro choque pendiente, el correspondiente a la tercera jornada contra el Recreativo IES La Orden.
Podría pensarse que el conjunto sevillano no está protagonizando su mejor temporada, pero lo cierto es que de tres partidos que ha jugado se ha impuesto en dos (contra Granollers y Arjonilla). ¿El problema? Que a la tradicional pugna Rinconada-La Orden se ha sumado un nuevo integrante, el CB Oviedo, contra el que precisamente ha encajado su única derrota.
El cuadro asturiano, que ya conquistó el título en la temporada 2014-15 al imponerse en la final al Rinconada, se confirma como segundo rival a batir. Y dado que sólo los dos primeros clasificados accederán a la ronda decisiva, la emoción está servida en los próximos meses.
Así las cosas, Molina deberá lograr que sus pupilos se concentren en lograr la victoria para no descolgarse de la zona alta. Con pleno de efectivos para tan importante cita y el factor cancha a su favor, los rinconeros confían en que ese partido atrasado no acabe volviéndose en su contra.
No hay comentarios