Duda acerca a Sergio Sánchez

El Espanyol quiere al portugués para suplir a Nené y el Sevilla no debe dormirse con el central, también pretendido por el City · En Málaga dudan que el zurdo firme y sitúan a Apoño en Nervión

Duda celebra un gol con el Málaga encañonando con una escopeta imaginaria.
Duda celebra un gol con el Málaga encañonando con una escopeta imaginaria.
Jesús Alba / Sevilla

30 de junio 2009 - 05:02

Es lógico que con 31 futbolistas en la plantilla, el Sevilla no quiera precipitarse a la hora de las inversiones, pero corre el riesgo de perder a los objetivos. Uno de ellos está cantado que es Sergio Sánchez, defensa del Espanyol que ya ha dejado entrever incluso que tiene un acuerdo con el Sevilla, y cuya opción puede convertirse en más factible si en la operación entra en juego el portugués Duda.

El Espanyol ha recibido en los últimos días la comunicación del Mónaco y de los agentes del jugador de que Nené jugará la próxima temporada en Francia, así que desde hace aproximadamente 72 horas está buscando un sustituto para la banda izquierda. Duda tiene el beneplácito de los técnicos espanyolistas y la ventaja de que podría facilitar la llegada de Sergio Sánchez a Nervión. El Espanyol ha pedido cinco millones de euros por su jugador, aunque no considerarían un mal negocio algo más de cuatro millones y algún jugador como intercambio. De todas formas, el Sevilla tasaría a Duda en una cantidad que rondaría los dos millones teniendo en cuenta de que se trata de un futbolista internacional, pero no mucho más porque el portugués queda libre dentro de justo un año.

En Málaga, pese a que el extremo zurdo ha recalcado que su primera opción es seguir en La Rosaleda, dudan de que el club que preside Fernando Sanz pueda asumir la ficha que actualmente tiene Duda en el Sevilla. Fuentes cercanas al consejo de administración costasoleño hablan de que el Málaga sólo podría llegar a ofrecerle 600.000 euros por temporada, aunque a través de otras compensaciones podría intentar convencer al futbolista, que es verdad que se ha sentido muy a gusto la pasada temporada de blanquiazul.

El Espanyol, que acaba de inaugurar un estadio, ha hecho dos fichajes -Nakamura y Ben Sahar- y ha renovado a piezas básicas como De la Peña o Kameni, necesita urgentemente vender futbolistas y tanto Sergio Sánchez como Luis García son los que más miradas centran. El Valencia se retiró de la puja por el defensa cuando le fue rechazada una oferta de tres millones, pero el Sevilla no debe dormirse porque desde Inglaterra también están muy pendientes del futuro de jugador nacido en Mataró. El Manchester City habló durante el pasado fin de semana con dirigentes del Espanyol trasladándoles la intención de hacer una propuesta formal que oscilaría entre los cuatro y los cinco millones de euros -la cláusula de rescisión es de seis-, así que si el Sevilla quiere llevarse el gato al agua deberá saltarse la máxima autoimpuesta de no ir en serio a por ningún refuerzo (la excepción es Zokora) antes de aligerar la plantilla con algún traspaso o cesión.

Paralelamente, en el Málaga dan bastante fiabilidad a una información que coloca al Sevilla entre los seriamente interesados en Apoño. Ésta podría ser esa segunda opción que Del Nido y Jiménez apuntaban a Zokora. Hay varios equipos interesados -Villarreal...- y el futbolista parece decidido a dar el salto. Lo único que no cuadra con la filosofía sevillista es lo que se refiere a su personalidad, ya que se trata de un jugador complicado en esta faceta por su educación y su entorno.

stats