Dragutinovic, en manos del 'Dr. House'

El serbio se rompe el tendón de Aquiles y será operado por el especilista Sakari Orava en Finlandia

Dragutinovic, en el momento de ser retirado en coche del césped.
E. Florido / Sevilla

23 de abril 2010 - 05:02

Malísima noticia para el Sevilla, hasta tal punto que fue calificada de "negra" por la web oficial. Dragutinovic se rompió el tendón de Aquiles de forma parcial a dos minutos del final del partidillo con que concluyó el entrenamiento de ayer, de manera totalmente fortuita. El crujido se oyó en todo el campo, según dijo un afectado Palop, uno de los primeros en acercarse al serbio, que mostraba angustiosos síntomas de dolor y de frustración, pues él mismo supo que era grave de inmediato. Al menos tres meses, como plazo más bonancible, estará ausente el central, que se pierde lo que queda de temporada, la final de Copa y el Mundial. Además, a sus 34 años, esta grave lesión puede condicionar su vuelta a los terrenos de juego, aunque en el club son optimistas y han puesto al jugador en manos de un especialista.

El doctor House de la medicina deportiva, como es denominado el cirujano Sakari Orava, intenvendrá a Dragutinovic la semana que viene. Antes no podrá ser por el estado de los aeropuertos europeos. El serbio viajará a Finlandia, junto al jefe de los servicios médicos del club, Juan Ribas, para ser revisado y, probablemente, intervenido por este prestigioso cirujano, especializado en esta lesión, que ha tratado a grandes deportistas de elite, como David Beckham, que pasó en marzo por su clínica Mehilainen en Turku, y anteriormente trató a Marta Domínguez -"para mí es como un dios", comentó la campeona de Europa de 3.000 obstáculos-, Haile Gebreselassie, Guardiola, Van Basten, Deschamps...

"Drago, por todo lo que se ha entregado y lo que significa y aporta en el vestuario, no se merece esta lesión -comentaba abatido Palop-. Nos vamos un poco tristes del entrenamiento, porque no se nos va de la cabeza lo que hemos visto en el campo, una lesión totalmente gratuita... Hemos escuchado todos ese crujido en el campo", dijo el capitán sevillista, que quiere dedicarle la victoria en Getafe y confía en que esté ya apto para hacer la pretemporada. La baja de Dragutinovic, cuyo peso en el vestuario y en el campo estaba siendo vital, es un duro golpe para todo el Sevilla.

4 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La crónica del derbi Sevilla-Betis

Un derbi dedicado a don Jesús Navas