Sucesos
Muere el fundador de Mango, Isak Andic, en un accidente de montaña en Barcelona

¿Doble pivote o dos puntas?

Con Rakitic sancionado, surge la duda sobre por qué apostará Emery. La pareja Iborra-M'Bia, con Reyes en la mediapunta jugando de enganche, la más fiable .

Alberto Moreno, Iborra, Reyes y Diogo, durante un rondo.
Juan Pinto / Sevilla

14 de diciembre 2013 - 05:02

El Sevilla afronta la cita ante el Athletic con el objetivo de lograr una victoria que lo enganche, definitivamente, a la pelea por la cuarta plaza, puesto que ocupa, precisamente, el conjunto Ernesto Valverde. Y para esta cita, con la baja por sanción de Rakitic, aparece el dilema sobre si Unai Emery apostará por jugar con el doble pivote o, sin embargo, decidirá hacerlo con dos delanteros, teniendo más posibilidades la primera opción por el hecho de que el técnico vasco se ha dado cuenta de que su equipo funciona mejor así.

De este modo, en cuanto al presumible once titular, la duda aparece en la mediapunta y en el ataque, pues el resto está definido. Beto estará en la portería y la defensa estaría compuesta por Diogo, Fazio, Carriço y Alberto Moreno, estando en el doble pivote Iborra, que está en un sensacional momento de forma, junto con M'Bia. Es de medio campo hacia delante donde las posibilidades que tiene Emery son amplísimas, pues Vitolo, mejor de sus problemas físicos, Jairo y Perotti se disputan tres puestos, siendo Reyes uno de los fijos en el equipo titular. De hecho, no sería la primera vez que éste jugara de enganche por detrás de Bacca, que tiene el puesto garantizado, en la punta del ataque, al no estar Gameiro al cien por cien físicamente.

Si Vitolo está bien será de la partida desde el inicio, mientras que la duda aparece entre Jairo y Perotti. Y más, después del buen partido que realizó el argentino frente al Friburgo, como reflejó la sensacional jugada individual que supuso el 0-1, aunque el ex futbolista del Racing también goza de la plena confianza de Emery.

Tampoco hay que descartar una opción que el técnico del Sevilla ha usado en algunos encuentros de la presente campaña, como hizo en Granada, jugando con Fernando Navarro en el lateral para adelantar a Alberto Moreno, aunque al disputarse el encuentro en el Ramón Sánchez-Pizjuán, esta opción parece menos probable.

Tampoco estará para este partido Marko Marin, ya que aunque se encuentra casi recuperado, el cuerpo técnico prefiere reservarlo para el choque de la próxima jornada ante el Villarreal, clave también para un Sevilla que sigue desprendiendo muy buenas sensaciones. Y es que a los buenos resultados de los nervionenses se le está uniendo la imagen de equipo sólido que solventa los partidos por una magnífica pegada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último