El Dinamo de Kiev-Valencia se jugará en Chipre por los disturbios de la capital ucraniana
Liga europa
El presidente del club che cree que "ha imperado el sentido común y la cordialidad" ante la violenta situación que vive la ciudad.
Madrid/La UEFA ha confirmado oficialmente que el partido Dinamo de Kiev-Valencia, ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, ha sido trasladado a Nicosia (Chipre) debido a la situación de violencia que se vive en la capital ucraniana. En un comunicado, la UEFA especifica que el encuentro tendrá lugar en el GSP Stadium de Nicosia a partir de las 19:00.
De esta forma se pone fin a más de 24 horas de incertidumbre en las que la UEFA se ha visto obligada a trasladar el encuentro a otro país, después de que el Gobierno de Ucrania declarara este jueves día de duelo nacional por las víctimas de las revueltas en Kiev y se suspendieran todos los actos deportivos en el país. Al disputarse finalmente el partido en la jornada prevista, no se verá afectado el encuentro de Liga que el Valencia debe disputar el domingo ante el Granada en Mestalla; se había barajado la posibilidad de que se disputase el lunes si finalmente el choque ante el Dinamo de Kiev se hubiera jugado el viernes.
Salvo: "Ha imperado el sentido común y la cordialidad"
El presidente del Valencia, Amadeo Salvo, indicó tras el cambio de sede que ha imperado "el sentido común" y destacó la cordialidad que ha existido entre la UEFA y los clubes implicados. "Era muy complicado jugar en Kiev. Nos garantizaban la seguridad pero hay muchos imprevistos que no se pueden controlar y lo mejor es jugar en un campo neutral. Estamos satisfechos. Ha imperado el sentido común y la cordialidad de todas las partes", indicó. "Hay que entender la posición de cada uno, de la UEFA, del Dinamo de Kiev y también del Valencia. Es lo mejor, lo más positivo, no cambiar ninguna fecha, solo llegaremos con dos horas de retraso con respecto a la previsión para el descanso de los jugadores", añadió. Salvo apuntó que al mantenerse la fecha prevista para la disputa del partido ante el Dinamo no será necesario cambia el calendario de la Liga, ni la planificación de entrenamientos. "No cambia absolutamente nada", recalcó.
Por último, lamentó los perjuicios provocados a aquellos aficionados que tenían previsto desplazarse a Ucrania para presenciar el encuentro. "A los valencianistas que iban a Kiev le decimos que lo sentimos muchísimo, que iban con su mejor voluntad a animar al club de sus amores, para darnos calor, se han gastado su tiempo y su dinero. Lo único que podemos hacer es darle las gracias y seguiremos en contacto. Esperemos que tengan la posibilidad de ver al Valencia", concluyó.
No hay comentarios