Digard: "Acabé la pretemporada, ya es hora de jugar"

El jueves en el estadio Romano de Mérida, disputó los 90 minutos completos, anotó su penalti en la tanda y fue de los mejores futbolistas del equipo. Tras el mismo, se felicitaba por ello y se comprometía a mejorar incluso.

Didier Digard, lesionado desde el pasado 11 de septiembre, sólo ha podido jugar esta temporada un partido, en concreto contra el Real Madrid, en el que disputó sólo 37 minutos tras entrar en la segunda parte en sustitución de Dani Ceballos. Entre que llegó con molestias y sin la forma idónea y sufrió luego una lesión en el gemelo derecho que lo ha tenido más de un mes fuera, el francés no ha podido demostrar por qué fue fichado para liderar el mediocampo verdiblanco.

Empero, el jueves en el estadio Romano de Mérida, disputó los 90 minutos completos, anotó su penalti en la tanda y fue de los mejores futbolistas del equipo. Tras el mismo, se felicitaba por ello y se comprometía a mejorar incluso. "Estoy muy contento, era mi primer partido de 90 minutos y la verdad es que me he encontrado bien, aunque el ritmo vendrá poco a poco", manifestó.

Durante la recuperación de su lesión, ha ido completando los entrenamientos como si fuese una puesta a punto veraniega, ya que ha sido mucho el tiempo sin estar a tope ni competir. "La pretemporada ya está acabada para mí, ya es tiempo de jugar con el equipo. Espero que ahora venga una buena temporada para mí", se deseó el francés.

Preguntado por cómo se encuentra de cara al partido ya del próximo sábado contra el Espanyol, se mostró concluyente. Si Pepe Mel lo considera oportuno... "Las sensaciones han sido buenas y hemos jugado contra un equipo que juega bien con el balón. El terreno de juego estaba un poco difícil, pero está todo bien, me siento bien. Espero que la semana que viene sea buena para mí y para el equipo".

Sobre el papel del Betis a la fecha, Digard lo juzga positivo, pero, ambicioso, cree que las cosas pueden irle mejor al grupo en el futuro. "El equipo juega bien, creo que tenemos buena actitud, aunque pienso que podemos hacerlo mejor aún. Pero por el momento está muy bien", apostilló el centrocampista francés, llegado del Niza con la carta de libertad pero que sembró ciertas dudas por su escasa participación en el equipo de la Riviera francesa, falta de continuidad que espera desterrar de verdiblanco.

stats