Diego Ocampo, segundo entrenador, amplía contrato por dos temporadas
El clun se encuentra tramitando la renovación del técnico asistente Zan Tabak.
El Cajasol anunció este lunes que Diego Ocampo, quien ha ejercido este año como segundo entrenador a las órdenes de Joan Plaza, ha prolongado por dos temporadas más su vinculación con el club sevillano, mientras que se espera renovar también en breve a Zan Tabak.
Ocampo se encuentra concentrado en Guadalajara con el equipo nacional sub-17, del que es seleccionador y al que dirigirá desde el próximo 2 de julio en el Mundial de la categoría, que se celebra en la ciudad alemana de Hamburgo.
El pasado verano alcanzó con la selección española sub 16 el título en el Campeonato de Europa disputado en Lituania, donde compartió honores con el también cajista Ricardo Pámpano, uno de sus pupilos de nuevo ahora en la categoría sub-17.
El orensano, que también ostenta el cargo de seleccionador regional de Galicia, comenzó su trayectoria ejerciendo de entrenador ayudante en el club de su ciudad natal, el CB Ourense de la LEB, entre los años 2001 y 2003. Después de pasar una campaña (03-04) por las categorías inferiores del Extrugasa, fichó, también como técnico ayudante, por el CB Tarragona de la LEB.
Allí estuvo a las órdenes de Salva Maldonado y cuando éste tomó rumbo a Canarias le sustituyó dos campañas como primer técnico en el conjunto tarraconense. Su provechosa experiencia en Tarragona entre 2005 y 2007 le valió la llamada de Pedro Martínez, para que ejerciera como segundo suyo en la ACB, en el Akasvayu Girona en la campaña 2007-08.
El propio Ocampo ha expresado su satisfacción por este acuerdo. "Me siento muy bien trabajando aquí, en este cuerpo técnico y en este club, y ésa es la razón de que no haya tenido dudas cuando el Cajasol me ha planteado la continuidad. Estoy muy agradecido tanto a Joan Plaza como al club, por haber depositado su confianza en mí. Es una gran satisfacción y espero ayudar tanto al cuerpo técnico como a los jugadores a hacer la mejor temporada posible", indicó.
"Se ha dado un paso adelante"
Igualmente, manifestó que es consciente del mérito que tiene una temporada como la que ha completado el Cajasol, si bien , recordó, ahora habrá que encarar el reto de darle continuidad.
"Es difícil hacer lo que hemos conseguido, pero también fácil perderlo. Es complicado lograrlo una vez, como ha sido este año, si bien creo que más aún mantenerlo. Se ha dado un paso adelante a todos los niveles en el club, y eso me produce alegría, pero esa alegría hemos de convertirla en un reto para este segundo año del proyecto deportivo", añadió.
En consecuencia, Ocampo entiende que "la próxima temporada va a ser toda una reválida" para el Cajasol. "Creo que la clave está en conseguir que sigan primando los mismos valores en el trabajo del grupo: sentido de equipo, identidad como grupo... Todos tenemos que apostar por dar continuidad a esos valores, que son los que nos han llevado a donde estamos", agregó.
En resumen, el segundo de Plaza confía en que el Cajasol siga fiel al brillante rendimiento que ha ofrecido este año. "Se trata de seguir luchando por los mismos objetivos por los que hemos peleado este año e intentar que, por poner un ejemplo, en un periodo de ocho años, seamos capaces de meternos seis veces entre los ocho primeros. Ese es el estatus por el que debemos luchar, porque además este club y la ciudad se lo merecen", concluyó.
También te puede interesar