Di Meglio refrenda su supremacía en 125 cc y se acerca al título
El piloto francés se proclamaría matemáticamente campeón del mundo en el caso de vencer la carrera australiana y no acabar en ninguno de los lugares de podio el italiano Simone Corsi y el alemán Bradl Smith
El francés Mike Di Meglio (Derbi) no hizo más que refrendar su supremacía en los 125 c.c. al ser el más rápido también en los segundos y últimos entrenamientos oficiales del Gran Premio de Australia de motociclismo, que se disputará mañana en el circuito de Phillip Island.
En el caso de vencer la carrera australiana como ha hecho hoy en los entrenamientos y no acabar en ninguno de los lugares de podio el italiano Simone Corsi (Aprilia) y el alemán Bradl Smith (Aprilia), el piloto francés se proclamaría matemáticamente campeón del mundo, circunstancia no demasiado difícil por lo visto a lo largo del fin de semana en el bello trazado australiano.
Corsi no estuvo demasiado afortunado en ningún momento y aunque mejoró la decimotercera plaza del primer día, lo hizo en apenas cinco posiciones, lo que le sitúa octavo y con la obligación de realizar una buena salida para no perder el hilo de los que vayan por delante en la carrera.
Algo mejor lo tiene el alemán Stefan Bradl (Aprilia), quien está protagonizando una buena actuación a lo largo del fin de semana y, al final, obtuvo la tercera posición de la formación de salida, justo por delante del joven español Nicolás Terol (Aprilia) y a escasamente cuatro décimas de segundo del autor del mejor tiempo.
Aunque el cielo no amenazó en ningún momento lluvia, como sucediese ayer, los pilotos salieron con muchas prisas por rebajar sus registros para evitar sorpresas, lo que provocó multitud de caídas, todas ellas sin consecuencias físicas para sus protagonistas, y un constante cambio inicial de líder en la clasificación por tiempos.
Tras un efímero paso por esa posición del suizo Dominique Aegerter (Derbi), fue otro de los representantes de la fábrica española de motocicletas, el español Joan Olivé, el que le sucedió en esa posición, pero tampoco le duró demasiado la alegría al tarraconense, ya que el número uno de las "balas rojas", el francés Mike di Meglio, fue el siguiente de la lista y ahí se paró todo.
Con Di Meglio al frente de la clasificación con un tiempo de 1:37.888, a su rebufo se colocaba el vigente campeón del mundo, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), quien tiene bastante complicado poder defender con éxito su título frente al francés, pues según fueron pasando los minutos fue cayendo en la clasificación hasta tener que contentarse con la novena plaza.
Sin titubeo alguno y con la convicción de saberse el más rápido, Mike Di Meglio aún arañó unas décimas a su mejor tiempo (1:37.553) en la sexta vuelta para hacer inalcanzable su posición a cualquiera de sus rivales, aunque se quedó a casi un segundo del mejor tiempo de la cilindrada en este circuito, que lo tiene el finlandés Mika Kallio (1:36.625).
Tras Mike di Meglio y a pesar de sufrir una caída, acabó el británico Bradley Smith (Aprilia), seguido muy de cerca por Stefan Bradl y Nicolás Terol.
Joan Olivé, quien por unos instantes había ocupado la plaza de líder acabó cayendo hasta la decimonovena plaza al protagonizar también una caída a menos de diez minutos para el final que le impidió poder rebajar su tiempo algo más.
Como Olivé, también se fue por los suelos con cierta virulencia el nuevo piloto de la escudería valenciana de "Aspar", Adrián Martín, que acabó en posiciones muy retrasadas, trigésimo primero.
Después de Terol, el siguiente español de la cilindrada fue Marc Márquez, en la duodécima posición, dos puestos por delante de Sergio Gadea, que no ha estado demasiado afortunado este fin de semana, como tampoco Pol Espargaró (Derbi), que acabó decimosexto, por delante de Pablo Nieto (KTM), Esteve "Tito" Rabat (KTM) y el citado Olivé (Derbi).
Efrén Vázquez (Aprilia) ocupó el vigésimo sexto lugar y Enrique Jerez (KTM), que sufrió otra caída sin consecuencias, firmó el trigésimo tercer puesto de la formación de salida.
-- 125 c.c.:
.1. Mike Di Meglio (FRA/Derbi) 1:37.553 a 164,144 km/h.
.2. Bradley Smith (GBR/Aprilia) 1:37.791
.3. Stefan Bradl (GER/Aprilia) 1:38.034
.4. Nicolás Terol (ESP/Aprilia) 1:38.110
.5. Andrea Iannone (ITA/Aprilia) 1:38.242
.6. Sandro Cortese (GER/Aprilia) 1:38.361
.7. Raffaele de Rosa (ITA/KTM) 1:38.473
.8. Simone Corsi (ITA/Aprilia) 1:38.476
.9. Gabor Talmacsi (HUN/Aprilia) 1:38.501
10. Dominique Aegerter (SUI/Derbi) 1:38.600
11. Scott Redding (GBR/Aprilia) 1:38.767
12. Marc Márquez (ESP/KTM) 1:38.822
13. Steve Bonsey (USA/Aprilia) 1:38.848
14. Sergio Gadea (ESP/Aprilia) 1:38.864
15. Danny Webb (GBR/Aprilia) 1:38.912
16. Pol Espargaró (ESP/Derbi) 1:38.928
17. Pablo Nieto (ESP/KTM) 1:38.935
18. Esteve Rabat (ESP/KTM) 1:38.986
19. Joan Olivé (ESP/Derbi) 1:39.109
.......
26. Efrén Vázquez (ESP/Aprilia) 1:40.441
31. Adrián Martín (ESP/Aprilia) 1:41.694
33. Enrique Jerez (ESP/KTM) 1:41.856
Vuelta más rápida de entrenamientos: Mike di Meglio (FRA/Derbi), 1:37.553 a 164,144 km/h.
Récord del circuito: Alvaro Bautista (ESP/Aprilia), 1:36.927 a 165,204 km/h. (2006)
Récord de vuelta más rápida: Mika Kallio (FIN/KTM), 1:36.625 a 165,721 km/h. (2006).
También te puede interesar
Lo último