CARRERA NOCTURNA
Cortes de tráfico y autobuses afectados

¿Despiste o patinazo?

El Cajasol exhibe un baloncesto endeble y desconcentrado en su último test, quizás sin forzar a expensas del cruce liguero con el Lucentum · Tras un buen primer cuarto, regaló muchas bolas y se echó a dormir.

Satoransky busca un pase con su mano izquierda y Freire trata de interceptar el balón.
Juan De La Huerga

03 de octubre 2011 - 05:02

Fin a la pretemporada cajista y malas sensaciones. El subidón por el triunfo ante el Valencia Básket gracias al triple sobre la bocina de Satoransky se disolvió pronto, en Alicante, donde el Cajasol aterrizó el sábado al borde de la medianoche y doce horas más tarde estaba jugando. Más vale que Plaza optara ayer por despistar a Vidorreta, técnico de los levantinos, con vistas al enfrentamiento del Día de la Hispanidad en San Pablo en la segunda jornada liguera. Le salió bien en el Last 16, cuando cayó sin presentar oposición ante la Benetton y luego desarboló a los italianos en la Final Four en el Palaverde.

Mejor pensar que el entrenador catalán tenía ese plan en mente, pues si la estrategia no era ésta, el partido sólo puede calificarse como horroroso por parte de los sevillanos, que sólo estuvieron finos en el primer cuarto para luego regalar mil bolas, desconcentrarse por completo en defensa y permitir, como ya ocurriera con el Unicaja en Torre del Mar, canastas facilísimas a la contra y triples muy relajados de los alicantinos.

Seguro que estaba apuntado en el libreto del cuerpo técnico la posibilidad de que Kaloyan Ivanov, que pidió la baja voluntaria del Cajasol este verano, se destapara con un sobresaliente papel. Así ocurrió, aunque la venganza del búlgaro le vendrá mejor acometerla en la Liga Endesa.

El conjunto visitante comenzó muy espeso, buscando a Davis y anotando sólo desde el tiro libre. Poco a poco fue cogiendo el tono merced a la irrupción de Jasen, que acertó con varios triples, y Bogdanovic, acertado doblando balones y encestando. La defensa se cerró bien en la pintura y el Lucentum perdió gas en la medida que el Cajasol apretó atrás. Freire facilitó las cosas perdiendo muchos balones en sus primeros minutos y el equipo hispalense corrió, terminando el cuarto inicial a favor de los visitantes: 11-16.

La película del siguiente acto fue diametralmente opuesta. El Cajasol, con Satoransky, Txemi Urtasun, Jasen, Bogdanovic y Triguero de partida, mantuvo el ritmo, pero en cuanto movió el banco Plaza...

Satoransky se marchó y el partido estaba 11-21. Entró Calloway ,y cuando regresó el checo el marcador señalaba 35-31. Ivanov, en ese parcial, anotó 10 puntos y el entrenador cajista, muy dado a las probaturas ayer -Davis y Triguero juntos, los dos cuatros a la vez en la cancha, Calloway, Izquierdo y Urtasun en el perímetro...-, situó a Balvin de ala-pívot por las faltas de los dos teóricos cuatros. Cuando el Lucentum corrió, el balance defensivo fue una calamidad, un presagio del naufragio del segundo tiempo.

Con 38-33 había mucho por delante para resolver a favor la contienda. Sin embargo, vivió el Cajasol momentos desoladores, tragicómicos en algunos instantes con pases absurdos en ataque que el Lucentum aprovechaba con una inusitada facilidad para dinamitar a la carrera el encuentro nada más reanudarse. Existe un problemón, hasta ahora, con los sistemas ofensivos posicionales. Parece que la única alternativa es Paul Davis, ya que English también se lía demasiado cuando no está fino en el lanzamiento.

Un alley oop entre Triguero y Davis pudo animar a los visitantes (44-36) del mal arranque de cuarto, pero empezó la sangría levantina desde el triple (Hazzel, Singler, Freire) para disparar en un visto y no visto la distancia hasta los 16 puntos: 55-39.

El Cajasol deambulaba perdido, sin ideas cuando subía el balón, mientras el Lucentum no quería parar de sumar. Dewar elevó la renta hasta los 20. Los tiros libres y una contra del chaval Izquierdo parecieron aliviar antes de que nuevamente Dewar aturdiera a los hispalenses con otra canasta de 6,75: 66-48.

El último episodio de este horrendo encuentro del Cajasol fue un intercambio de golpes, situándose la mayor ventaja local en 25 puntos para terminar en 19. A Calloway, a quien le falta muchísimo ritmo de competición, se le escapó un balón en campo propio por no estar activo, concentrado. Ojalá sea sólo un mal partido y que Plaza se haya guardado varias bazas y quisiera ayer jugar al despiste.

Llompart 9

Hazell 11

Stojic 8

Singler 12

Barnes 12

Kaloyan Ivanov 16

Dewar 8

Álex Urtasun 6

Jódar 0

Freire 8

Astilleros 0

Miñarro 0

Calloway 2

Burjanadze 0

English 13

Guille Rubio 2

Paul Davis 17

Bogdanovic 3

Pancho Jasen 13

Txemi Urtasun 5

Satoransky 4

Triguero 9

Balvin 0

Izquierdo 2

Árbitros: Martín Bertrán, Castillo y Calatrava. Incidencias: Partido correspondiente al Torneo Spa Porta Maris, que sirvió de presentación del Lucentum ante su afición en el Centro de Tecnificación de Alicante ante 3.000 personas.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último