Desajustado por sus dos mediocampistas
Copa del Rey: Sporting-Betis · Informe técnico
El Betis sale vivo de un peligroso correcalles.
Partido muy heterodoxo del Betis, en el que tuvo opciones de ganar e incluso de caer goleado y eliminado al llegar a ir perdiendo 3-1 por momentos. Pese a que asomó bien puesto por su entrenador y gustándose con el balón más que otras veces, acabó por desordenarse merced al superior ritmo y velocidad del Sporting y, tras el descanso, con la entrada de Halilovic hubo momentos en los que pareció un pelele a manos del adversario.
Mel reservó a N'Diaye para el derbi y ayer le dio el partido completo para que entrara en calor, pero entre el franco-senegalés y su pareja, Xavi Torres, casi le arruinan la eliminatoria. El alicantino siempre está pero no hace nada; N'Diaye no está casi nunca y cuando pisa el área propia es un peligro. Falló en el primer y tercer goles y concedió espacios generosísimos al Sporting con sus numerosas subidas en tromba al ataque.
Defensa
Quiso el Betis defender en los primeros compases con el balón, pero le duró veinte minutos debido al mayor empuje del rival, que fue desconectando futbolistas y desajustando líneas hasta provocar que la ansiedad fuese cambiando de bando y los fallos igualmente, cuando no fueron a balón parado, como en dos de los tantos del equipo rojiblanco.
Con todo, el flanco derecho de la zaga bética anduvo muy desprotegido en la primera parte. Portillo no es extremo e Isma López y Álex Menéndez abusaron de Molinero, quien además hubo de hacer alguna cobertura a Pezzella, ya que el centro del campo bético siempre estuvo a merced de Rachid y compañía.
Ataque
Van der Vaart perdió metros para organizar y Portillo dejó la banda para ayudarlo. El Betis tuvo buenos momentos y en un pase del holandés a su compatriota Van Wolfswinkel llegó el empate. Tras el 2-1 gijonés, la falta de fuelle de Van der Vaart fue decisiva para no sentenciar a la contra, que sí aparecería más tarde con Varela y Cejudo entrando por fuera.
Virtudes
Los momentos de toque y la buena reacción cuando perdía 3-1.
Talón de Aquiles
Falta casi absoluta de control sobre el partido. Fallos individuales en los tres goles.
Uno por uno
Dani Giménez Pudo hacer más en los dos primeros goles. Buena parada a un despeje fallido de Molinero.
Molinero Desbordado por la falta de ayudas, falló varias veces con el balón.
Pezzella No acaba de ser agresivo, de encimar, de anticiparse...
Jordi Bien de colocación y en la salida del balón, aunque a veces se complicara.
Varela De los días en que más ganó la banda y algún problema al entrar Halilovic. Buen centro en el 3-2.
Xavi Torres Debe ser más activo; no vale con estar bien colocado.
N'Diaye Tácticamente es un espanto; físicamente, un portento. Pierde la marca en el 1-0 y comete un ingenuo penalti que acaba en el 3-1.
Portillo Se asocia bien, pero le faltan motor o pique para dejar al rival atrás.
Van der Vaart Buen pase en el primer gol, aunque juega al ralentí. Mal cuando disfrutó de espacios en el 4-4-2 inicial de la segunda parte.
Vadillo Pares y nones. Aún juega con ansiedad y ya debe elegir cuándo intentarlo y cuándo no para no perderla.
Van Wolfswinkel Dos goles, el segundo tras un gran movimiento, y buenos y rápidos desmarques. Si controlase mejor el balón...
Fabián En muchos sitios y mejor sin balón.
Cejudo Un buen gol.
Dani Ceballos Testimonial.
2 Comentarios