La ventana
Luis Carlos Peris
Perdidos por la ruta de los belenes
Waterpolo | Primera Nacional
A pesar de empezar ganando, el partido correspondiente a la 8ª jornada del grupo B de la Primera Nacional de waterpolo masculino, acabó deparando una holgada derrota para el representante andaluz de la categoría.
Tras unos minutos iniciales de tanteo en los que no se movió el marcador, Pablo López-Sáez anotaba el primer tanto del encuentro a mitad del primer cuarto consiguiendo la que sería a la postre la única ventaja sevillana en todo el partido. Terminaron los primeros 8 minutos con 3-2 para los locales que ampliaron claramente su ventaja durante el segundo cuarto llegándose al descanso largo con 7-3. Sólo el citado Pablo López-Sáez consiguió anotar para los de Hytasa durante la primera parte del partido.
En la reanudación el Waterpolo Sevilla comenzó el tercer cuarto acortando las diferencias con dos goles consecutivos y siendo el único periodo en que consiguió una victoria parcial (2-3), pese a lo cual, los locales afrontaron con una cómoda ventaja (9-6) el cuarto definitivo. En los últimos 8 minutos, el CW Sevilla tuvo que arriesgar con el reloj jugando en su contra y los madrileños pudieron manejar su ventaja y acabaron imponiéndose en este parcial por un claro 5-1 que propició el 14-7 final. Los 4 goles de Pablo López-Sáez fueron completados para el CW Sevilla por Daniel López, Nicolás González y Alejandro Andújar.
Esta derrota, unida a la victoria del CN Badía frente al Askartza deja al Waterpolo Sevilla ocupando en solitario la última plaza del grupo B de la Primera Nacional. La competición volverá para los waterpolistas sevillanos el 14 de enero del próximo año cuando recibirán en Hytasa al mencionado CN Badía. Necesitará el conjunto sevillano una victoria para mantener vivas las cada vez más complicadas opciones de alcanzar el grupo C en la segunda fase de la liga.
Temas relacionados
También te puede interesar
Voleibol | Superliga Iberdrola
El Fundación Unicaja Andalucía pone la directa con una gran victoria por 0-3Lo último
No hay comentarios