Declan Barnett será el centro del Ciencias Enerside
Rugby | División de Honor
El neozelandés de 25 años jugó la temporada pasada en la Shute Shield australiana
Manuel Mazo destaca su capacidad para desequilibrar y ensayar, además de sus placajes en la fase defensiva
El centro Declan Barnett se suma a la plantilla del Ciencias Enerside procedente del Southern Districts de la Shute Shield australiana.
Declan Barnett es neozelandés, tiene 25 años de edad, mide 180 cm y pesa 91 Kg. Además de la posición de centro, el nuevo fichaje del Ciencias Enerside se desenvuelve también como zaguero y ala.
Formado en Te Puke Sports, ha jugado en King Country (Heartland Championship) y en Bay of Plenty Chiefs.
"Declan es un jugador que con su velocidad y desequilibrio puede darnos mucha definición. En defensa es muy contundente en el placaje. Esperamos que nos aporte ese plus que tiene de cara a anotar ensayos", afirma el entrenador del Ciencias Enerside, Manuel Mazo, en su primera valoración del nuevo fichaje.
Declan Barnett, mientras, se mostraba tremendamente ilusionado con esta experiencia en España: "Estoy muy emocionado por la oportunidad de firmar con Ciencias Enerside para la próxima temporada y experimentar mi primer contacto con el rugby del hemisferio norte. Tengo muchas ganas de conocer Sevilla y actuar para el club y poner mi parte para tener éxito con Ciencias Enerside".
La confección de la plantilla se acerca ya a su finalización a falta de unos pequeños detalles e indudable el salto de calidad que se ha producido en la misma con esa mezcla de neozelandeses (Jody Allen, Sam Wesley y Woody Kirkwood), argentinos (Facundo Rutolo, Guillermo Mateu y Axel Papa) e irlandeses (Vincent O'Brien y Cormac Fox) como refuerzos extranjeros, además del nigeriano afincado ya en Sevilla después de varios años Emmanuel Bobo y del francés Clément Gasca, que también continúa un año más. Además, retornó Miguel Echecopar y siguen algunos de los argentinos de la pasada temporada, como Juanchi Pérez, Franco López o Cocó Roldán.
Temas relacionados
No hay comentarios