Debate abierto para la continuidad de Piccini
Los técnicos valoran positivamente al italiano, por el que habría que negociar con la Fiorentina
Nada más consumarse el ascenso, el director deportivo, Eduardo Maciá, y el entrenador, Pepe Mel, han intensificado las reuniones para comenzar la planificación de la próxima temporada. Uno de los jugadores con los que urge tomar una decisión responde al nombre de Cristiano Piccini, uno de los dos de la plantilla -el otro es Héctor Rodas- que finaliza su vinculación el próximo 30 de junio. El debate sobre la continuidad del lateral italiano está abierto, toda vez que se valoran positivamente muchas de las cualidades que aporta al equipo, pero sus continuas lesiones durante esta temporada han generado alguna duda sobre la conveniencia de mantenerlo en Primera.
La idea que vienen transmitiendo desde el club verdiblanco pasaría por mantener buena parte de la plantilla de esta temporada, con esa idea de buscar cinco o seis refuerzos de nivel que aumenten la competitividad del equipo. Ante esta circunstancia, la continuidad de Piccini, más la de Molinero, al que le queda un año de contrato, permitiría centrarse en otras posiciones. Piccini ha participado en diez encuentros de esta temporada, seis de ellos desde el inicio, después de que las lesiones hayan lastrado su rendimiento. Eso sí, el cuerpo técnico sí entiende que el italiano podría ser un jugador válido para Primera, ya que aporta velocidad y físico a la zaga, además de salida de pelota por el lateral diestro.
Además, con el conocimiento que ya se dispone sobre el jugador, los técnicos entienden que se le podría colocar una planificación física adaptada a sus condiciones, para que no ocurriese como a principios de esta temporada, cuando se le puso a jugar sin estar en las mejores condiciones.
"De verdad no sé nada del futuro aún, si volveré a la Fiore o si iré cedido a otro club. Tampoco si seguiré en el Betis. La ciudad y la gente de aquí son magníficas", comentó el lateral esta semana en la prensa italiana, donde también mostró su alegría por el ascenso de categoría: "Esta victoria del ascenso me la dedico a mí mismo. He sufrido mucho este año, sólo yo sé cuánto. Tengo que dar las gracias a mis amigos y compañeros y sobre todo a los fisios del Betis. Hice un tratamiento en la cámara hiperbárica y reduje mucho el tiempo de recuperación". De igual forma, Piccini habló de su relación tanto con Mel como con Maciá, al que conoce de su etapa en la Fiorentina: "Me gusta mucho como Pepe Mel interpreta el fútbol, en Sevilla es un Dios por todo lo que ha hecho. ¿Maciá? Cuando me vi con él nos dimos un abrazo. Hay una buena relación tras varios años. Puede hacer grandes cosas aquí". Precisamente, la relación del ahora director deportivo bético con su antiguo club podría facilitar que Piccini prolongase su préstamo al Betis por una temporada más.
De momento, el lateral tendrá una oportunidad más este domingo ante el Tenerife, después de que en el último partido ante el Alcorcón, en el que entró por la baja por sanción de Molinero, ya ofreciera un excelente rendimiento. La idea de Mel sería la de otorgarle más minutos al italiano para que siga demostrando sus cualidades, al mismo tiempo que comprobar que la lesión sufrida ya ha quedado en el olvido.
También te puede interesar