Con Davis y la esperanza de contar con tres foráneos
Caner-Medley tiene una oferta y si no la acepta se iría a por un 'dos' u otro 'cuatro' americanos.
"Esperaba que el marco de contratación se fijase antes de final de mes, pero veo que habrá que esperar una semana más". Con desesperación se refería el presidente cajista, Juan Carlos Ollero, al hecho de no saber a estas alturas cómo se deben componer las plantillas para el curso que viene, aunque la confirmación de la continuidad en el equipo de Paul Davis aclara algo el panorama.
"Nunca existió la duda. A veces, por su actitud defensiva, Plaza decía que no era el cinco que le encajaba, pero encontrar un pívot de su nivel es difícil. Va a continuar en el Cajasol", señalaba el director general, Leo Chaves, quien confirmó lo que era un secreto a voces. Caner-Medley es un objetivo real: "Él no se fue mal de aquí. Sólo tuvo un pequeño problema del cual se consideró responsable. Le presentamos una oferta y aún no nos ha respondido. Está esperando por si le sale algún equipo de Euroliga. Nosotros, sin renunciar a él, seguimos en el mercado para ver quién podría sustituirlo".
Si el ala-pívot aceptase la oferta y la ACB determinase que sólo habrá dos plazas de extracomunitarios, el cupo estaría cubierto, si bien Ollero aseguró que el otro americano "será un dos o un cuatro". En este sentido, parece claro (aunque sean tres los extraeuropeos que se puedan fichar), que el alero titular será nacional o comunitario.
Y eso que en el proyecto inicial era todo lo contrario, ya que el objetivo número uno era Devin Smith, fichado por el todopoderoso Maccabi. "Era la primera opción, pero siempre trabajamos con otras posibilidades. No se puede considerar un problema", admitió Chaves, quien recalcó "la apuesta por la gente joven" al asegurar que "el quinto pívot del año que viene será un checo de 18 años, Ondrej Balvin, de 2,15 metros y que lleva un año en el club". "Hay otros jugadores de cantera que son apuestas de futuro para que en unos años lleguen al primer equipo".
La eclosión de Satoransky refuerza esta teoría. El checo, elegido en el quinteto ideal del último Eurocamp de Treviso, es una de las perlas del baloncesto europeo, aunque el Cajasol parece tenerlo bien amarrado -firmó por cinco temporadas hace dos veranos- y no teme ninguna fuga. "Los clubes conocen la relación contractual que tiene con nosotros y nadie nos ha hecho una oferta formal… Afortunadamente, porque no nos hace falta y diríamos que no. Su explosión confirma que su fichaje fue un acierto. Ya es un base titular en ACB, pero debe seguir progresando", indicó el presidente cajista.
Concluyendo el repaso a los nombres propios en el aspecto deportivo, los directivos cajistas fueron cuesionados por dos más: Kirksay y Xavi Rey. "Después de renovarlo hace un año dándole lo máximo, no podíamos hacerlo otra vez, porque sería un precedente para el resto de jugadores", señaló Chaves sobre el primero antes de referirse al nuevo internacional español: "Es un jugador joven, nacional, en un puesto que ahora estamos pagando y que podía haber seguido en Sevilla, pero si el técnico no estaba a gusto con él y el jugador se quería ir...".
2 Comentarios