David Ferrer ya está en la tercera ronda

Tenis l Abierto de Estados Unidos

El levantino sufre para derrotar en cuatro sets al alemán Beck mientras que Djokovic y Roddick avasallan en su estreno

David Ferrer devuelve con dureza la bola a Andreas Beck en el encuentro disputado ayer.
David Ferrer devuelve con dureza la bola a Andreas Beck en el encuentro disputado ayer.
Agencias / Nueva York

29 de agosto 2008 - 05:02

El español David Ferrer, cuarto cabeza de serie, sigue adelante y accede a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos después de imponerse al alemán Andreas Beck en un duro partido, que terminó decantándose para el alicantino en cuatro mangas: 6-4, 5-7, 6-3 y 7-6 (5).

Ferrer, que ahora se medirá al japonés Kei Nishikori, pasó más apuros de los previstos, sobre todo cuando el tenista alemán igualó a un set el encuentro. Después, en el tercero, el español estuvo mucho más sobrio que su oponente, mientras que en el último templó mejor los nervios que Beck en la muerte súbita.

Otro jugador que llegó a la tercera ronda fue el estadounidense James Blake, noveno favorito, que se benefició de la lesión de su rival, el belga Steve Darcis, cuando el encuentro marcaba un set para cada uno y 1-0 a favor del norteamericano en el tercero. También el suizo Stanislas Wawrinka, décimo cabeza de serie, consiguió su billete al doblegar al estadounidense Wayne Odesnik en tres mangas, por 6-4, 7-6 (6) y 6-2. Además, el austriaco Jurgen Melzer liquidó por la vía rápida al checo Jiri Vanek para lograr el triunfo por 6-0, 6-2 y 6-2.

Buscaban el pasaporte para la segunda ronda Novak Djokovic (3) y Andy Roddick (8), que iniciaron con autoridad su andadura, mientras que en féminas, Jelena Jankovic, segunda favorita, pasó muchos apuros para meterse en la tercera ronda.

El tenista de Belgrado abría su participación ante un rival siempre incómodo como es Arnaud Clement, pero Djokovic no dio resquicio alguno al francés, al que superó por 6-3, 6-3 y 6-4, después de haber sido atendido en el segundo set en su tobillo, tras un mal apoyo.

El gran ídolo local, Roddick, jugó ante el también francés Fabrice Santoro al que derrotó por un contundente 6-2, 6-2 y 6-2, en un encuentro en el que el de Nebraska hizo gala de su demoledor servicio para desarbolar el peculiar juego del galo. El prometedor jugador letón Ernst Gulbis tuvo que pelear para deshacerse del veterano Thomas Johansson, al que superó por 7-5, 6-1 y 7-6 (3).

En el cuadro femenino, Jankovic pasó por un mal trago para derrotar a la sueca Sofia Arvidsson por 6-3, 6-7 (5) y 7-5. España se quedó sin representación al caer Virginia Ruano ante la francesa Marion Bartoli, duodécima cabeza serie, por 6-4 y 6-2.

stats