Damià conocerá hoy si podrá jugar en Gerona

El catalán se someterá a una radiografía que determinará su estado, aunque él quiere ayudar

Damià realiza un ejercicio junto a Caffa.
Damià realiza un ejercicio junto a Caffa.
S. Silva / Sevilla

22 de octubre 2009 - 05:02

La cercanía con su casa, la presencia de amigos en el rival y, sobre todo, las ganas de ayudar en un momento complicado para el Betis provocan que Damià quiera estar presente en el encuentro del próximo sábado. Pero el catalán no las tiene todas consigo y todo dependerá del resultado de la radiografía a la que se someterá esta mañana.

La idea del cuerpo médico es la de colocar un vendaje blando en la zona dañada para que pueda participar en Gerona, pero eso lo determinarán las pruebas médicas. "Estamos un poco en ascuas, a la espera del examen. Si está como el viernes pasado, necesitará una semana más", manifestaba Tomás Calero, que apurará al máximo las opciones para que el catalán dispute el encuentro.

"Espero jugar, porque hay varios compañeros de baja. La parte positiva es que he podido mantener el ritmo cuando he estado entrenándome con los compañeros. El fin de semana hace unos 20 días de mi lesión, que es el periodo mínimo aconsejable. Estamos dentro de las fechas. Aparte, cuando hay bajas, uno quiere ayudar, siempre que se esté en condiciones", señaló Damià, que reconoció la mala imagen que se ofreció en Castellón: "Estuvimos mal, no hay excusas, pero el equipo lo intentó. Nos vamos a encontrar más de un partido de este tipo, no en cuanto a nuestro juego, sino a que haya juego atascado. Muchas veces no vamos a tener un juego vistoso, pero es verdad que tenemos que crear más oportunidades. Fue un traspié, porque confiábamos en ganar. Estamos convencidos de que tenemos plantilla y vamos a ascender, pero también sabemos que no va a ser fácil. Sólo hay que mirar la clasificación".

El ambiente se ha enrarecido en Heliópolis tras los últimos resultados, aunque Damià sigue confiando en el equipo. "Queremos entrar en una dinámica ganadora. Si juegas bien, probablemente se saquen puntos. No creo que estemos para alarmarnos, pero es cierto que tenemos que ganar este sábado y estar todo el año entre los tres primeros", apuntó el lateral, quien también avisó del estado del césped de Montilivi: "Hace unas semanas estaba mal y no sé cómo estará ahora. Pero hay que ir a ganar".

stats