Cuarta crisis de Mel y primera vez en descenso
Dos goles de Rubén Castro al Valencia evitaron una situación en la tabla similar a la de ahora.
El Betis de Pepe Mel está por primera vez en puestos de descenso, fuera del objetivo principal que siempre marca el actual consejo de administración. Pero ante la llegada del invierno de 2011, con quince jornadas transcurridas, afrontó una situación clasificatoria similar a la actual. Lo visitaba el Valencia, tras diez jornadas sin ganar con nueve derrotas, y a falta de pocos minutos caía por 0-1, lo que hubiese provocado entrar en puestos de descenso y quizá la destitución de Pepe Mel.
Ese 10 de diciembre vivió el madrileño su situación más difícil al frente del Betis. Dos goles de Rubén Castro, tras dos pases inmaculados de Juanma, aliviaron la situación y sirvieron para reconducir la nave verdiblanca, que acabó el curso sin problemas clasificatorios.
Empero, no fue la única crisis vivida por el madrileño, quien en su primera temporada al frente del equipo, en Segunda División, también vio cómo cinco derrotas consecutivas en febrero lo alejaron del objetivo del ascenso en cuatro puntos, en una situación también similar a la actual, fuera del objetivo marcado. En esta ocasión fue el Albacete, igualmente en Heliópolis, el rival que obró como bálsamo para el Betis al caer derrotado.
Incluso la temporada pasada, Mel superó un difícil momento en el banquillo, el acaecido tras la ominosa derrota en el derbi frente al Sevilla (5-1), que cimbreó los cimientos del equipo. Con todo, a la siguiente jornada un gol de Beñat derrotó al Real Madrid (1-0) en casa y todo comenzó a olvidarse, casi tanto como la mala racha en la segunda vuelta que no impidió el pasaporte europeo.
También te puede interesar
Lo último