El Crystal Palace entra en la puja por Campbell
"Existe el interés en Inglaterra", asegura Joaquim Batica, agente del extremo costarricense.
Al Betis se le han complicado en las últimas horas las cesiones de Juan Carlos y Joel Campbell, dos jugadores con los que contaba tanto Pepe Mel como la dirección deportiva para la próxima temporada. Si en el caso del extremo madrileño, el Sporting de Braga -y el propio fondo de inversión que también posee parte de sus derechos- se niega ahora a una nueva cesión, por el costarricense ha entrado con fuerza en la puja el Crystal Palace, un recién ascendido a la Premier, que ya incluso negocia con el Arsenal la incorporación del atacante.
"Existe el interés en Inglaterra. El Arsenal es el que tiene la palabra. Con el Betis hubo un primer contacto, pero la decisión corresponde al club inglés", señala a este periódico desde México Joaquim Batica, agente de Joel Campbell, que se verá en las próximas horas con el jugador, después del encuentro que esta pasada madrugada dispute ante Panamá: "Él ha estado concentrado estos días en los compromisos con Costa Rica, por lo que no hemos hablado de otras posibles ofertas".
Ian Holloway, gerente del Crystal Palace, ya se ha puesto en contacto con el Arsenal para solicitar el préstamo del costarricense, que ya sí podría recibir el permiso de trabajo para jugar en la Premier, al haberse convertido en un fijo de la selección de Costa Rica y encontrarse muy cerca de clasificarse para el Mundial de Brasil. La baza con la que cuenta el club inglés pasaría por ofrecer la posibilidad a Campbell de adaptarse al fútbol inglés, después de que en los dos últimos años haya estado cedido en el Lorient y en el Betis. El Arsenal vería positiva esta opción, toda vez que permitiría comprobar cómo se adapta el fútbol del costarricense a las características del que se juega en las islas.
El agente de Campbell, pese a todo, deja abierta una posibilidad a que el costarricense continúe en Heliópolis. "Él está muy contento en el Betis, tanto con el club como con el entrenador. Ha crecido mucho en un campeonato competitivo. Tiene una buena relación con el Betis, pero mientras no exista acuerdo entre clubes, se estudian otras posibilidades. No hay que cerrarse puertas", indica Batica.
Las complicaciones surgidas en las operaciones de Juan Carlos y Campbell cambiarían la planificación bética, de ahí que Mel tenga previsto acudir a Sevilla en las próximas horas.
No hay comentarios