La oficina española Cruz y Ortiz Arquitectos proyecta el estadio de la gran final de la candidatura Marruecos 2026
Elección de la sede del Mundial 2026
El estadio para 90.000 espectadores se ubicaría en la ciudad de Casablanca y sería el mayor realizado por la firma hasta el momento.
Tras la inauguración del flamante Wanda Metropolitano, nueva casa del Club Atlético de Madrid, la firma de arquitectura Cruz y Ortiz no para y se desmarca ahora con un nuevo y deslumbrante diseño para el estadio que tendrá el honor de albergar el partido inaugural y la gran final de la candidatura marroquí. Se trata de un estadio de 90.000 espectadores, cubierto en su totalidad, lo que supone un gran desafío técnico y que ha sido desarrollado con las exigencias de las últimas normativas FIFA.
La firma, que opera desde sus oficinas en Sevilla y Madrid en España y desde la ciudad holandesa de Ámsterdam ha realizado a lo largo de su historia prácticamente todas las tipologías edificatorias, está diseñando en la actualidad otros proyectos deportivos como el estadios para el Dalian Yifan football club en China propiedad de Wanda y construyendo un estadio en la ciudad suiza de Lugano.
Muy pronto, el próximo día 13 de junio se conocerá oficialmente si las buenas perspectivas de Marruecos, que compite contra la candidatura conjunta de EEUU, México y Canadá, se confirman.
No hay comentarios