Cristóforo colectiviza la presión
Informe técnico
La ubicuidad del uruguayo permite robar en distintas zonas del campo y salir rápido Los cambios no dieron refresco y el equipo notó el esfuerzo.
La sensación final, por el cansancio tras una intensa salida, y la escasa aportación de los cambios, no deben tapar varias realidades positivas. La primera, el vigésimo cuarto triunfo en Nervión en partido oficial en 2015: récord histórico. La segunda, el logro de dejar la portería a cero de nuevo, con un solo gol encajado en las últimas ocho citas oficiales. Ante el Espanyol, el equipo de Unai Emery salió con toda la cuerda dada para presionar con intensidad y salir con electricidad. La ubicuidad de Cristóforo, que suplió a Krychowiak, fue clave. Tuvo agresividad para salir a robar de su zona cuando tuvo fuelle, rompió líneas, y apagó muchos fuegos en defensa cuando le faltó oxígeno para presionar. El partido derivó hacia una ida y vuelta que creó cierta incertidumbre, más ficticia que real.
DEFENSA
Hasta bien avanzado el partido, cuando flaquearon las fuerzas, el Espanyol no logró desbordar. Lo hizo sobre todo a las espaldas de los laterales, que recibieron poca ayuda en la segunda parte de Reyes y Konoplyanka. Alguna frivolidad de Rami, demasiado sobrado con el balón en los pies, pudo acarrear algún susto. Y Kolodziejczak sufrió algún zamarreón por la izquierda. Cristóforo fue decisivo en las coberturas. El Sevilla protagonizó robos adelantados. Iborra mantenía la posición y Cristóforo, ayudado por Banega, barría. Hasta que faltó fuerza.
ATAQUE
Mariano se ha convertido, definitivamente, en un gran recurso ofensivo. Tiene criterio para buscar los pasillos. A sus percusiones se unió la clarividencia de Banega y el dinamismo de Immobile. En la izquierda, hubo buenas combinaciones a la primera, pero a Konoplyanka le faltó perseverar y definir en el área. Para ello salió Reyes, pero no se metió en el pleito.
VIRTUDES
Intensidad, buenos movimientos para robar y pegar arriba.
TALÓN DE AQUILES
Muchas llegadas indefinidas y demasiado campo para el rival.
UNO POR UNO
Sergio Rico Sobrio, salvo alguna salida extraña.
Mariano Excelentes arrancadas. Mejor con el balón por abajo que en la elección de los centros.
Rami Peca a veces de exceso de confianza con el balón.
Kolodziejczak Mantuvo el cuerpo a cuerpo con Caicedo. Tuvo que desdoblarse.
Tremoulinas Se ofreció arriba sin concluir mucho.
Cristóforo Ubicuo en la presión y con el balón. Ayudó atrás cuando se desfondó.
Iborra Serio, hizo la raya en su posición. Poca salida.
Vitolo Buen robo en el 1-0. Sigue sin estar fino.
Banega Calidad para abrir los caminos y en el 2-0.
Konoplyanka Apostó por el juego colectivo hasta que, ya sin oxígeno, se cegó.
Immobile Buenos desmarques. Hizo un gol de delantero y falló otro claro.
Reyes Con la mirada no se puede presionar ni mandar.
Krohn-Dehli Intentó acarrear balones, pero ya sobraba espacio y faltaba aire.
Gameiro Salió motivado, aunque estaba aislado. Mal bote en la única que tuvo.
También te puede interesar