Crespo se irá al Pádova y Armenteros, al Rayo

El Nápoles, que acepta las condiciones, aguarda ya que el Sevilla se decida para la cesión de Cigarini

Crespo se irá al Pádova y Armenteros, al Rayo
Crespo se irá al Pádova y Armenteros, al Rayo
J. Alba / Rota

16 de julio 2010 - 05:02

El Sevilla se va a ahorrar tres fichas en las próximas 48 horas. Ninguna es la de Chevantón, pero bueno. La operación salida que tanta lata le está dando a Monchi para aligerar la plantilla se va a acelerar en las próximas horas con la marcha de tres de los futbolistas con los que no cuenta Antonio Álvarez, aunque sólo uno, José Ángel Crespo, está concentrado con el primer equipo en Costa Ballena. El defensa loreño va a probar fortuna fuera de España, concretamente a Italia, y su marcha a un club de la Serie B está prácticamente cerrada. El Pádova asumirá su ficha en calidad de cedido en el acuerdo entre clubes se ha estipulado una opción de compra por dos millones de euros. En principio, el jugador firmará tres años y en breve abandonará la concentración.

Es un caso parecido al de José Manuel Casado, que también tiene ya un pie y medio fuera del Sevilla. De hecho, ni el coriano ni Armenteros se entrenaron ayer con el Sevilla Atlético. Casado también va a buscar fortuna fuera de España. Tiene una oferta de Grecia, del Panionios, pero, aunque está de acuerdo, está esperando a decidirse porque sopesa otra opción alternativa.

El que sí tiene claro ya cuál es su destino después de que prácticamente toda la Segunda División haya intentado contar con él es Emiliano Armenteros. El futbolista argentino estaba, según los medios de ambas ciudades, a punto de decidirse por Córdoba o Jerez. Finalmente, ni uno ni otro. En el Xerez, donde dejó un buen cartel, estaba a la espera de que Gorosito fuera confirmado como técnico y como ello no ha sucedido, finalmente jugará en Madrid, en el Rayo Vallecano.

Cada operación es distinta y tiene sus vericuetos contractuales, pero en líneas generales el Sevilla se va ahorrar tres fichas aunque deje a los futbolistas marcharse, aunque cada caso es distinto.

Ese dinero ahorrado va a servir posiblemente para que el Sevilla lo invierta en ese fichaje tan anhelado para el centro del campo, que bien pudiera ser definitivamente Cigarini. Al respecto su representante, Giovanni Bia, señaló en Italia que el Nápoles dio el visto bueno a la cesión con opción a compra y de rescate por parte del club transalpino. "Puede haber novedades en cualquier momento y sólo esperamos el sí definitivo del Sevilla", apuntó Bia sobre la operación. No sería extraño que Del Nido la anunciara hoy en la presentación de un nuevo patrocinador, Seat.

stats