"Creer", la clave de Emery
El técnico apela a los pocos defectos que tiene el Barça para sorprenderlo
Nadie le quita a Unai Emery de la cabeza que el Sevilla tiene opciones de ganar en el Camp Nou, aunque es consciente de que hay que hacer las cosas muy bien. El técnico se basa en creer en sus propias posibilidades y en mantener una concentración máxima en todas las zonas del campo y durante los 90 minutos de juego.
"Tenemos dos realidades en un Barcelona-Sevilla. Una, la que nos ofrece el Barcelona, un equipo que está al máximo nivel, que llega a los cien puntos en la liga. Y luego está nuestra realidad, y es que tenemos argumentos para jugar nuestras opciones. Las primeras de estas opciones son las de creer, creer que se puede conseguir hacer un gran partido. Y esa creencia la tenemos", indicó el preparador sevillista, consciente de que el equipo necesita ganar para empezar a mirar hacia arriba y recuperar posiciones en la clasificación: "Hay que enderezar la Liga y coger la senda que queremos, porque hemos hecho un equipo competitivo para estar arriba y estoy convencido de que el equipo conseguirá acercarse a lo que queremos".
Emery habló de porcentajes de posesión en la previa de un partido ante un equipo que monopoliza el juego y el balón. "El Barça es uno de los pocos equipos que maneja un 75% del partido. Estás muy expuesto a ellos y tenemos que estar menos. Que ellos también tengan que estar pendiente nuestra. Además de ser un reto, siempre es bonito jugar contra el Barça y la ilusión de ganarles también la llevamos encima", afirmó recordando la buena imagen que el Sevilla ofreció la pasada temporada. "Sin ir más lejos, el año pasado tuvimos opciones y precedentes anteriores también dicen lo mismo. Hay opciones y tenemos que jugarlas con el mayor acierto posible".
La baza ofensiva, sin duda, es jugar a la espalda del Barça. "Hay que saber manejar el contragolpe porque ellos aprietan muy bien cuando no tienen el balón. Son muy buenos y es bonito verles jugar, pero no en contra. Aunque también tienen defectos, pero pocos. Así que vamos a buscarlos".
Es evidente que la calidad de sus jugadores hace del Barça un equipo imprevisible, pero muy seguro con el balón, una manera también de agotar al contrario. "Es un equipo que te exige muchísimo y hay que estar muy juntos. Las exigencias son muy altas en todos los aspectos y buscaremos el equipo que sea capaz y esté mayor preparado para ello, así que sí, puede ser una opción la de reforzar el centro del campo", reconoció.
En un ámbito más general, se mostró preocupado por lograr una "continuidad" y recuperar a los lesionados, así como que los nuevos futbolistas que han llegado se adapten cuanto antes a la idea del equipo. Por último, fue preguntado por la situación que atraviesa el presidente, José María del Nido. "Lo veo más ocupado que preocupado. Es un tema delicado, que preocupa internamente, pero que no afectará a lo deportivo. Lo primero es apoyarlo", concluyó.
También te puede interesar