"Creamos ocasiones para ganar"

sevilla - valencia · sala de prensa

Emery reconoce que tras sumar dos puntos en cinco partidos las sensaciones son muy diferentes.

"Creamos ocasiones para ganar"
"Creamos ocasiones para ganar"
Macarena Lozano

17 de febrero 2014 - 05:02

Unai Emery aseguró en rueda de prensa que su equipo dispuso de ocasiones para llevarse el triunfo, pero, al mismo tiempo, reconoció que el fallo de Rakitic a la hora de tirar el penalti, así como los errores de puntería, privaron al Sevilla de cosechar un mejor botín.

"Creamos ocasiones suficientes como para ganar el partido, independientemente de que después no lo hayamos logrado. Además del penalti que pitó el árbitro hubo otros. Con todo, no conseguimos marcar y en algunos momentos nos faltó algo más. Pero tuvimos lo suficiente como para que el encuentro cayera de nuestro lado", aseguró el preparador nervionense.

Puesto que el tema de los penaltis se llevó buena parte del protagonismo durante la intervención del vasco, Emery explicó que "toca trabajar con Rakitic o con quien sea para aprovechar esas oportunidades": "Dejamos que Ivan lo tirara porque tiene la personalidad suficiente para ello, pero necesitamos a alguien más. Antes estaba Perotti".

Para el técnico del Sevilla, otro de los momentos clave del choque fue la expulsión sufrida por el Valencia. "A partir de ahí ya era otro partido. Conseguimos que ellos no llegaran a nuestro portería. Debíamos tener paciencia y tranquilidad para que lo que construyéramos se convirtiera en gol, pero no fue así", comentó.

Cuando se le preguntó sobre si echaba de menos que se hubiera fichado durante el mercado de invierno, el de Fuenterrabía dijo sentirse satisfecho con todos sus jugadores. "Estoy contento con los que están. Hace unas semanas veníamos de una racha muy buena, estábamos arriba y los jugadores tenían confianza. Ahora, cinco partidos después, hemos sumado dos puntos y las sensaciones son totalmente diferentes. Nos falta confianza y acierto, así que toca seguir trabajando para alcanzar los objetivos que nos hemos marcado".

El preparador sevillista no quiso así señalar a ningún miembro de su plantilla, ya fueran Bacca o Gameiro los mencionados. Tampoco destacó nada en contra de Nico Pareja o Cheryshev, ni siquiera cuando se comentó en la sala de prensa que ambos jugadores habían recibido pitos por parte de la afición. "Unos rinden más y otros menos. Los hay que necesitan más tiempo. Pero yo le doy mi apoyo a todos", se limitó a indicar.

Tampoco pareció haber escuchado los cánticos que un sector de la grada dirigió hacia su persona. "No los he escuchado, estaba muy metido en el partido, aunque respeto lo que digan los aficionados", declaró.

"La clave está en romper esta mala racha con una victoria. Ahora toca ilusionarse con la Liga Europa y pensar en cada partido sin tener en cuenta lo que hayamos hecho antes", concluyó Emery su intervención.

stats