La Copa, espacio para ilusionar al sevillismo
Emery, "con respeto" al Logroñés, mira el torneo a largo plazo recordando la reciente historia de títulos.
Los títulos de 2007 y 2010 y las varias semifinales disputadas en el presente siglo, incluidas unas recién aterrizado Unai Emery en el Sevilla, animaron al técnico en la comparecencia previa al viaje a Logroño. El guipuzcoano ve en el torneo un espacio para la ilusión.
"Es muy importante para los sevillistas, una competición que ilusiona y que te da un acceso, por historia reciente, a títulos, como dos Copas del Rey en los últimos años. En mis vivencias como entrenador del Sevilla, la Copa ha sido una pequeña decepción, hace dos años con el Racing y el año pasado contra el Espanyol… Entonces es una oportunidad esta temporada de que la Copa pueda ser un lugar en el que los sevillistas se puedan ilusionar y disfrutar".
Esa perspectiva a largo plazo no privó al entrenador sevillista de darle su sitio al rival. "Tenemos mucho respeto al Logroñés… Está en Segunda B, pero su objetivo es dar el salto y tiene un entrenador, Pouso, que nos fue a ver a Eibar y que ya nos está advirtiendo que la Copa del Rey para él es algo especial. Llegó a semifinales con el Mirandés y esa experiencia le hace saber transmitir al Logroñés que se puede. Va a ser un partido difícil, porque ellos van a jugar con una ilusión tremenda".
Lógicamente, Emery está obligado a dar descanso a muchos titulares. "Van jugadores del filial, pero presentaremos un equipo sólido del primer plantel, con la idea de que algunos futbolistas vayan sumando su rendimiento, porque va a ser necesario".
También te puede interesar