"La Copa sí nos atrae"
Mel asegura que el equipo saldrá a por la remontada, pese a las ausencias.
La victoria ante el Real Madrid ha ejercido un efecto balsámico sobre el entorno del Betis, lo que también sirve a la hora de afrontar la vuelta copera ante el Valladolid. Pepe Mel aseguró este lunes que su equipo saldrá a buscar la remontada, aunque lamentó las bajas acumuladas debidas al desgaste sufrido el sábado.
"Me agrada y siempre se me ha dado bien, conseguí con un equipo de Segunda llegar a semis y tengo la ilusión de llegar lo más lejos posible. Tenemos que salir a ganar, estamos a un gol, y si el Valladolid marca nos lo pone más complicado. Nuestra idea es pasar y llevar ese camino para estar lo más arriba en la Copa. Dijimos desde el inicio que nos atraía", comenzó el técnico su conferencia de prensa, donde dejó claro que la situación liguera del equipo, a diferencia de los años anteriores, sí permite afrontar con garantías ahora la competición: "Somos ocho nada más los que quedamos, pagamos muy cara aquella Copa del Rey, ya que luego perdimos cinco partidos. Es otro equipo diferente y con una plantilla diferente. Un Betis con 22 puntos y en la posición que está se puede permitir girar la cabeza a otra competición, aunque sea malo que tengamos tantas bajas".
Al preparador verdiblanco se le acumulan los problemas, después de que a las lesiones de Paulao, Perquis y Mario se hayan sumado las molestias de Ángel y Juan Carlos. "Tenemos ya cinco futbolistas fuera, los tres que ya conocéis más Ángel y Juan Carlos. Además, son muy dudosos Álex y Salva Sevilla. Tenemos que conjugar pensar en mañana y en La Coruña, ya que el del Madrid fue un partido que nos dejó secuelas físicas. Hay mucha gente cansada y tendremos que repartir esfuerzos, haremos un once dependiendo de ello. Pese a todo, no cambio tener bajas después de ganar al Madrid por tenerlos a todos perfectos y haber perdido. Tenemos que poner el once con cordura y sentido común", señaló Mel, que apuntó a algunos cambios en el once: "Beñat está muy cansado, pero está. Venía de un proceso de enfermedad, pero tenemos a Cañas, Nosa, Nono, etcétera. Hay muchos jugadores para jugar. El partido puede tener más de 90 minutos y hay que pensar estratégicamente cómo mover las piezas. En este equipo han jugado todos los futbolistas y ha sido bueno, no nos hemos caído de los puestos de Europa. Ahora viene un partido con bajas y no se tiene que notar".
Por último, Mel aún tuvo palabras para la victoria ante el Madrid. "José (Mourinho) es una persona inteligente y sabe lo que hace, me dijo que la victoria había sido justa, competimos bien e hicimos cosas para ganar. El paradón de Sergio Ramos de la temporada pasada no fue penalti", finalizó.
No hay comentarios