Contactos con Pedro Martínez

Juan De La Huerga / Sevilla

19 de noviembre 2008 - 05:02

La crisis del Cajasol ha derivado en que los movimientos, tan lentos y espesos en las últimas semanas, se hayan desatado con virulencia en las últimas horas. Después de la paciencia y tranquilidad para contratar al sustituto de Elmer Bennett, ahora ya firmado con la reciente incorporación de Tyus Edney, los cambios pueden continuar en el seno de la entidad hispalense.

De hecho, los directivos sevillanos están en negociaciones para cambiar el inquilino del banquillo. La confianza en Manel Comas no es perpetua y en el club han decidido no perdonar más derrotas del entrenador barcelonés.

De hecho, ya hay conversaciones para contratar a un nuevo técnico en cuanto el Cajasol sume una o dos derrotas más. Oriol Humet, director general del club, ya se ha puesto en contacto con U1st, una agencia de representación, para conocer las condiciones de Pedro Martínez en caso de que en breve sea destituido Comas como preparador del primer equipo.

El conjunto hispalense se juega la vida esta noche en Murcia y una derrota significaría consolidar la última posición de la ACB tras la novena jornada. De ahí que los rectores del club hayan decidido no esperar más para variar el rumbo en la dirección de la plantilla, pues consideran desde dentro de la entidad que ya ha pasado el tiempo necesario para romper el vínculo con el entrenador si no llegan los resultados esta semana.

Martínez es el hombre elegido por Humet para hacerse cargo del plantel en el caso de que esta semana no haya premio en forma de victoria. Hoy juega el equipo en Murcia y el domingo lo hará en San Pablo contra el Pamesa. En el supuesto de que el Cajasol salga perdedor esta noche o que caiga en los dos choques en los próximos días, Comas saldrá para que entre en el staff técnico un preparador que nunca ha trabajado en Sevilla, que está en paro tras su paso por Gerona y que tiene una alta reputación en el mundo del baloncesto. Comas tiene, pues, un match ball que deberá superar con triunfos y se acabará su segunda etapa en el conjunto hispalense.

stats