"Contábamos con estos tres puntos"
Sevilla - celta · sala de prensa
Emery asegura que el equipo falló en posesión, presión y contragolpe. "Asumo toda la responsabilidad".
Unai Emery quiso asumir toda la responsabilidad de la derrota ante el Celta y, al mismo tiempo, asegurar que se siente capacitado para seguir dirigiendo al equipo. "Lógicamente, estamos dolidos con la derrota, porque hemos dejado escapar tres puntos con los que contábamos y además ante nuestra afición. Asumo toda la responsabilidad de lo ocurrido. Lo único que puedo decir es que hay que seguir trabajando para encontrar respuestas", aseveró el guipuzcoano.
"Era un partido para demostrar nuestra capacidad ofensiva y no la hemos tenido. Siempre digo que hay tres aspectos clave: La posesión del balón, la presión al contrario y las acciones al contragolpe. Nos han fallado las tres. Me preocupa que no tengamos respuesta en cuanto a la agresividad, pues eso es algo de lo que siempre he estado orgulloso desde que llegué a Sevilla", explicó el técnico nervionense.
Emery coincidió en que el equipo no había dado visos de poder ganar el encuentro, para justo después añadir que el fallo de Beto y el tanto de Álex López supusieron "una losa importante".
Al ser preguntado por la existencia de un posible debate en cuanto a quién debe ocupar la portería en las próximas citas, el vasco aseguró que "fue un error con mucha trascendencia, pero no sólo culpa de Beto, sino del trabajo conjunto a la hora de poner en juego el balón".
El entrenador sevillista reveló que el objetivo principal con el que afrontaban el choque era "demostrar personalidad en el terreno de juego para someter al Celta": "No ha sido así y yo asumo la responsabilidad, porque soy yo el que debo dar a los jugadores el marco necesario para que expongan su mejor versión y no lo he conseguido"
Emery reiteró las causas del mal partido ofrecido en el Sánchez Pizjuán: "No ha habido ni posesión, ni presión, ni contragolpe... La única conclusión que se me ocurre es que no hemos tenido respuestas".
El técnico confirmó que es consciente de que la posición que el Sevilla ocupa en la tabla no es la idónea: "Tenemos 13 puntos. Eso es lo que dice la clasificación, pero con los mimbres que hay debemos demostrar mucho más. Nos falta trabajo y eso es un proceso que requiere tiempo, aunque mencionar ahora lo del tiempo suena más a justificación que a otra cosa. Entiendo que la afición esté muy disgustada".
No obstante, más allá del desánimo generalizado, Emery quiso echar mano de una actitud positiva, aludiendo a que la situación que atraviesan puede revertirse. "Mi idea es levantarme para llevar al equipo al lugar que se merece".
También te puede interesar
Lo último