Consulta a la FEF para jugar antes en casa
El Betis tiene previsto consultar hoy a la Federación Española de Fútbol (FEF) la posibilidad de alterar el orden de la eliminatoria de cuartos de final frente al Barcelona, al objeto de jugar primero en Heliópolis -presumiblemente el miércoles, 12 de enero- y una semana después en el Camp Nou.
Intereses deportivos al margen, ya que hay muchos que piensan además que ante equipos como el azulgrana es mejor jugar primero en casa, el argumento que esgrimirá el Betis ante la FEF es que la situación económica del club precisa sobremanera unos ingresos -se estiman entre 2 y 3 millones de euros por los conceptos de taquilla, televisión y publicidad- que podrían verse mermados caso de no realizarse el cambio y quedar la eliminatoria prácticamente resuelta en el Camp Nou.
El club bético incluso tratará de llevar de la mano a la LFP y la AFE, ya que una buena inyección económica serviría para paliar en parte la deuda que el club mantiene con sus futbolistas y que, paradójicamente, fue esgrimida hace unos días en la graves crisis institucional que asoló a nuestro fútbol. "Estamos fritos económicamente, es la verdad", comentó ayer Gordillo, esperanzado en el OK federativo.
Con éste en la mano, hoy mismo por la mañana, el Betis solicitaría la venia al Barça, quien podría acceder para dar reposo al maltrecho césped del Camp Nou, en muy mal estado, pese al viaje de varios integrantes, entre ellos media docena de futbolistas, a Zúrich el lunes anterior debido a la gala del Balón de Oro.
Jorge Carretero, portavoz de la FEF, fue ayer muy escueto: "Habría que mirar el reglamento, pero es complicado porque llegan las rondas serias y el Levante podría sentirse agraviado". No obstante, se le recordó que el Levante es de Primera División y que, además, no solicitó cambio alguno.
También te puede interesar