Al Rihla, el balón de Adidas con el que se juega el Mundial 2022
Adidas vuelve a ser la marca elegida para diseñar el balón oficial del mundial
Calendario Mundial Qatar: fechas y horarios de todos los partidos
Todas las selecciones que juegan el Mundial de Qatar 2022
El balón comenzará a rodar en el Mundial de Qatar el 21 de noviembre. Supondrá el estreno en competición de un balón expresamente creado y diseñado para esta ocasión.
¿Cómo es el balón del Mundial de Catar? ¿Dará que hablar como, por ejemplo, el famoso Jabulani del Mundial de Sudáfrica de 2010?
Por lo pronto, vamos a conocerlo un poco más en detalle.
Adidas continúa la tradición
La marca encargada de concebir el balón de este mundial ha vuelto a ser Adidas. La firma alemana vuelve a encargarse de esta tarea por décimo cuarto mundial consecutivo.
El nombre con el que se ha bautizado este balón es Al Rihla. Este es un término árabe que puede traducirse como 'el viaje'. Según palabras de Adidas, este balón es solo el comienzo y el resto de ese viaje aún está por escribirse.
Está hecho con una superficie sin costuras con tecnología TSBE que ofrece un toque más preciso. Además, la cámara de butilo lo mantiene inflado durante más tiempo.
El color dominante en esta ocasión en el balón es el blanco y aparte tiene detalles en azul, amarillo y rojo.
En su diseño estético el Al Rihla' se ha inspirado en la cultura de Catar. De este modo, la arquitectura, las emblemáticas embarcaciones y la bandera del país anfitrión han servido de fuente de inspiración para la concepción de este balón.
Novedades técnicas
Tal y como ha destacado la propia FIFA, la principal característica de este balón será la velocidad: "Está concebido para soportar la máxima velocidad de los partidos puesto que se desplaza por el aire más rápido que ningún otro esférico".
"Ofrece grados óptimos de precisión y fiabilidad en el campo, debido en parte a la novedosa forma de sus paneles y a las nuevas texturas de la superficie", ha descrito.
La propia FIFA también ha detallado los principales componentes del Al Rihla. Principalmente se hace alusión a dos componentes.
El primero es lo que se denomina CRT-CORE. Este, según Adidas, es el corazón del esférico, que aporta velocidad, precisión y consistencia en los partidos de mayor intensidad, y conserva un mayor tiempo el inflado.
En segundo lugar, está lo que se denomina SPEEDSHELL. Se trata de un cuero de poliuretano texturizado que mejora la precisión, la estabilidad y la rotación en el aire del balón.
Veremos si las nuevas características del esférico son beneficiosas para el desarrollo de la competición y el espectáculo. A fin de cuentas no puede haber futbol sin balón y sin balón los futbolistas no pueden hacer gala de su talento para el disfrute de los aficionados en esta cita que solo tiene lugar cada 4 años.
No hay comentarios