Cónclave secreto en Sevilla por Diame
real betis
El director deportivo, Vlada Stosic, y Pepe Mel se reunieron con el senegalés para convencerlo de su fichaje por el Betis
Un nombre propio aparece marcado en la agenda de Pepe Mel para que se convierta en el segundo fichaje de la próxima temporada: Mohamed Diame. El centrocampista senegalés, que dispone de pasaporte francés y que finaliza contrato en el Wigan, estuvo en Sevilla hace una semana y se reunió con el entrenador verdiblanco, quien ya lo dirigió en el Rayo Vallecano, en presencia del director deportivo, Vlada Stosic, quienes intentaron convencerlo de su fichaje por el cuadro verdiblanco.
Mel pretende la llegada de Diame porque lo considera un centrocampista totalmente diferente a lo que dispone en la plantilla verdiblanca, por lo que sería plenamente complementario a Cañas, Beñat o Salva Sevilla. Además, con la continuidad de Iriney muy complicada -el brasileño parece que se marchará de vacaciones sin haber tomado una decisión definitiva sobre su futuro-, Diame vendría a aportar fortaleza a la zona central, con sus 184 centímetros y su potente constitución, precisamente uno de los déficit de la plantilla que el cuerpo técnico pretende remediar para la próxima temporada.
Pese a todo, la llegada de Diame no es sencilla. Y es que la cuestión económica se convierte una vez más en uno de los problemas para afrontar una operación que rondaría los cuatro millones de euros, sumando la prima de fichaje que solicita el jugador más la ficha para un contrato de tres temporadas, unas cifras que el club verdiblanco debería ajustar dentro de los parámetros que el convenio de acreedores le marcará para el futuro.
Mel cuenta con dos bazas para convencer a Diame. En primer lugar, el técnico mantiene muy buena relación con el centrocampista desde los tiempos del Rayo Vallecano, como lo demuestra el hecho de reunirse en Sevilla o los múltiples contactos telefónicos que vienen manteniendo desde el pasado mes de diciembre, cuando el Betis ya realizó un primer intento para lograr su fichaje. Además, Mel le ha asegurado al centrocampista que sería un pilar principal del Betis de la próxima temporada, algo importante para un jugador que ha venido participando regularmente en el Wigan en las tres últimas temporadas.
El segundo aspecto a favor de una posible llegada del medio al Betis pasa por su deseo de regresar a España, a donde llegó hace cinco años para jugar en el Linares procedente de las categorías inferiores del Lens. Precisamente, durante su estancia en la localidad jiennense, Diame conoció a su esposa, quien también desearía regresar a España después de la experiencia en Inglaterra.
A la espera de lo que suceda con Iriney y con el fichaje de Diame como un objetivo prioritario para esta temporada, la dirección deportiva verdiblanca también se está planteando la renovación de Cañas, un asunto del que ya informó este periódico que se abordaría una vez que finalizase la temporada. Al roteño le queda un año más de contrato, pero su buena temporada que le ha permitido hacerse un hueco en el primer equipo, le permitirá ampliar su vinculación.
En cualquier caso, el nombre de Diame ya está en la mesa de la dirección deportiva verdiblanca, que conoce que el centrocampista francés es una de las prioridades de Mel para la próxima temporada. El primer paso ya se dio hace unos días en la propia capital hispalense y ahora sólo falta ajustar los parámetros económicos.
También te puede interesar
Lo último