Competencia para Beñat
El Athletic no sólo se fija en el bético sino que Bielsa pretende a Mikel Rico.

El nombre de Beñat Etexebarría va a marcar la agenda del Betis en las próximas semanas. Su excelente temporada no ha pasado desapercibida a nadie y varios equipos manejan informes del centrocampista e incluso ya han mostrado a su entorno el interés en su contratación. Olympique de Marsella, Montpellier y, sobre todo, Athletic siguen los pasos de Beñat, cuyo agente estará esta semana en Sevilla para conocer las intenciones del club. Pero en el caso del cuadro vizcaíno no sólo el bético aparece en su agenda, sino que Marcelo Bielsa también tiene apuntado el nombre de Mikel Rico, otro centrocampista que ha realizado una notable temporada en el Granada.
Desde Bilbao se asegura que el Athletic pretende reforzar su centro del campo, una posición para la que tiene efectivos pero que Bielsa pretende aumentar debido a la exigencia del fútbol que pretende el argentino, lo que genera un gran desgaste en los jugadores. Además, el cuadro vasco, que no moverá ficha hasta que finalice su temporada con la final de la Copa del Rey ante el Barcelona, también conoce que alguna de sus estrellas puede abandonar el club esta temporada. De hecho, tanto el Barcelona como el Madrid tienen a Javi Martínez como objetivo para la próxima temporada. El navarro ha demostrado que no sólo rinde como centrocampista sino que lo que pareció un invento de Bielsa ha acabado por descubrir a un excelente defensa central. La puja que se podría producir entre los dos grandes llenaría las arcas del Athletic, que tendría así efectivo para afrontar las incorporaciones de Beñat o Mikel Rico, o incluso ambas a la vez.
Y es que tanto el bético como el rojiblanco tienen contrato en vigor con Betis y Granada respectivamente, por lo que sus salidas deberían ser negociadas. En el caso de Beñat, su vinculación con el Betis se prolonga hasta 2014 con una cláusula de 20 millones de euros, aunque el cuadro verdiblanco negociaría su venta por una cantidad inferior que solucionaría en parte los problemas económicos de la entidad para la próxima temporada.
La situación de Mikel Rico es parecida, después de que renovase su contrato con el Granada, al que llegó del Huesca hace dos temporadas, por tres temporadas más con una cláusula de rescisión de once millones de euros, una alta cifra que seguro que el Athletic trataría de rebajar en una hipotética negociación.
Las próximas semanas serán movidas en Heliópolis, por más que la firma del convenio de acreedores prevista para el 23 de mayo haya frenado en parte el asunto de las incorporaciones. Y es que el tema de Beñat estará encima de la mesa de la dirección deportiva, que es consciente del interés del Athletic por recuperar al centrocampista. Con Mikel Rico también como objetivo, el conjunto vizcaíno pretende refuerzos para su mediocampo y estos dos nombres encabezan la lista de Marcelo Bielsa y los suyos.
También te puede interesar
Lo último