Coliderazgo a falta de la 'Medal Race'

Támara Echegoyen y Berta Betanzos se mantienen firmes en la clase 49er en busca de las medallas

Támara Echegoyen y Berta Betanzos, tras disputar la última regata de la clase 49er, antes de la 'Medal Race'.
Támara Echegoyen y Berta Betanzos, tras disputar la última regata de la clase 49er, antes de la 'Medal Race'.
Efe Río De Janeiro

17 de agosto 2016 - 05:02

La tripulación española compuesta por Támara Echegoyen y Berta Betanzos partirá con muchas opciones de ganar una medalla en la clase 49er FX de la vela de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro después de finalizar ayer martes en el coliderato en la última jornada de competición antes de la Medal Race que decidirá el puesto final de las españolas y si consiguen o no ese metal.

Después de auparse al liderato en la positiva jornada del lunes, donde sumaron dos triunfos parciales, la gallega y la cántabra no estuvieron tan acertadas, pero afrontarán el jueves muy bien posicionadas su intento de ganar una medalla en esta nueva clase olímpica.

Sin embargo, la regata decisiva, que puntúa doble, se presenta apasionante ya que junto a las españolas, con 46 puntos, partirán con los mismos las brasileñas Martine Grael y Kahena Kunze, y las danesas Jena Hansen y Katja Salskov-Iversen, mientras que las neozelandesas Alex Malone y Molly Meech tienen uno menos. Entre estos cuatro barcos estará la pelea por las medallas, ya que las quintas, las francesas Sarah Steyaert y Aude Compan, no tienen opciones. Las españolas tratarán finalizar encima del primer cajón del podio.

El día comenzó bien para las actuales campeonas del mundo de la clase, que afianzaron sus opciones con un quinto lugar en la primera manga, aunque sus rivales apretaron copando los tres primeros puestos.

En la siguiente, las candidatas, salvo las danesas, segundas, no estuvieron acertadas, con las españolas finalizando muy retrasadas, décimas. Pero este resultado sirvió de acicate para la última manga donde volvieron a sacar galones para conseguir su cuarta victoria parcial. Nadie ha conseguido tantas.

Por otro lado, no hubo buenas noticias en la clase 470. En la modalidad masculina, Joan Herp y Joan Xammar no pudieron entrar en la Medal Race al finalizar duodécimos tras una mala jornada final con parciales de 16, 12 y 9, y tampoco lograron este objetivo la tripulación femenina formada por Bárbara Cornudella y Sara López, también duodécimo tras hacer 19-11-10.

stats