Circunstancias convertidas en justificaciones

sevilla | levante · sala de prensa

Míchel destaca el trabajo de los suyos y el merecimiento que no tuvo recompensa

Míchel gesticula ante la presencia de Fernando Navarro.
Míchel gesticula ante la presencia de Fernando Navarro.
Daniel Lagos / Sevilla

22 de abril 2012 - 05:02

Míchel no dudó en buscar las causas del empate de su equipo ante el Levante en plena lucha por las plazas europeas, aunque valoró el trabajo de sus jugadores a lo largo de los noventa minutos.

El técnico destacó las claves del encuentro: "Necesitábamos un buen resultado y a veces éstos no llegan ni jugando bien. Nos pasa de todo, más lesiones, sustituciones obligadas... Pero no les puedo poner ningún pero a mis jugadores. Nuestra idea era meter a Babá, pero no teníamos margen y ellos contraatacaban. Creo que el penalti no influyó demasiado, pero las circunstancias marcaron el partido".

Mirada al objetivo: "Seguimos con la misma idea. Tras una vuelta entera, volvemos a entrar en Europa, aunque sea sólo por unas horas. No hemos acertado con las ocasiones que tuvimos y nadie se hubiese extrañado que hubiésemos ganado el partido tras las ocasiones que tuvimos".

Sin embargo, valoró las mejoras: "Tras lo de Getafe fui crítico con el equipo, pero en esta ocasión hicieron todo lo que pudieron. Cuando nos golpearon por primera vez, nos hicieron un gol. Pero luego hemos salido con posesión y profundidad. Ese penalti no resta méritos al trabajo realizado, pero sí al resultado cosechado. Si Negredo marca, todo sería diferente. No estoy descontento con el equipo".

También habló de las bajas para el Bernabéu: "Tendremos que afrontar con soluciones el próximo partido. Hay jugadores en la plantilla. Ha jugado Deivid muy bien, Cala se recuperará, está Luna; al final jugaremos con once".

Míchel insistió en destacar las circunstancias en contra: "El otro día comenté que más del cuarenta por ciento de los cambios están siendo por lesiones. Es algo que no puedes controlar, la temporada está siendo muy intensa y todo está condicionando. Pero no siempre nos pasarán las cosas como en esta noche. Hemos tenido muchas ocasiones, tantas que incluso hemos fallado un penalti. Es lo que ha marcado el partido al final, podríamos tener dos puntos más".

Preguntado por la influencia de la goleada en Getafe, fue claro: "No podemos saber si esa goleada influyó, pero el equipo entró bien en el partido, hasta que recibió ese golpe. Nos enfrentamos a un equipo que no está ahí por casualidad. No creo que lo de Getafe y la sensación que dimos tenga relación hoy". Por último, habló del público y las quejas sobre el horario: "Fue una protesta justa, siempre estamos a expensas de los equipos grandes. Jugar a las 22:30 no es del agrado de nadie".

stats