Un Ciencias desatado barre a la Santboaina en la segunda parte (47-0)
Rugby
El conjunto sevillano se asegura la tercera plaza en un momento de la temporada en el que muestra una fortaleza a tener en cuenta para lo que viene
Agenda Polideportiva de Sevilla
Sevilla/El Real Ciencias consiguió una contundente victoria frente a la Santboiana por 47-0, con un juego desatado en la segunda mitad con gran efectividad en ataque y eficacia en defensa que desarboló al conjunto catalán.
El comienzo del partido fue igualado, propio de dos equipos de la zona alta de la tabla que buscaban los puntos para asegurar la posición clasificatoria y el partido de cuartos de final en casa. Juego táctico, con patadas profundas para irse en campo contrario, en el que unas veces las defensas se imponían a los ataques y otras los errores propios impedían definir las jugadas.
De hecho, hasta el minuto 33 no se inauguró el marcador, cuando Alvar Gimeno taponó la patada de José María de la Torre, recogiendo el rechace, escapando en solitario 40 metros y consiguiendo el primer ensayo, transformado por Damián Huber.
Los científicos se empezaron a soltar y ya se jugaba más en campo visitante. Superiores delante, dominando las fases estáticas, provocaron las indisciplinas en la defensa visitante. Por esa reiteración de faltas el colegiado mostró la amarilla a Foulds. En la siguiente jugada, touch maul a cinco metros de la zona de marca, nuevo golpe de castigo y nueva amarilla a Tomás Leonori por hundir el maul científico. Los sevillanos pidieron melé. Milesi pasó el oval a Bozal que ensayó en el banderín izquierdo para que al descanso el marcador reflejara el 12-0.
La segunda mitad fue un monólogo de ataque hispalense con cinco ensayos más. Al poco de la reanudación una ruptura de Sergio Molinero acababa con la marca de Milesi transformada por Damián Huber.
Los cambios refrescaron al Ciencias en una mañana calurosa y de bochorno y siguieron cayendo los ensayos. Sergio Molinero también posó el oval tras una jugada rápida con varias patadas a seguir y con el equipo sevillano volcado sobre el campo de la Santboiana llegó la amarilla para Marc Palomar por juego sucio. Huber mandaba el balón al lateral derecho y la touch maul concluyó con Michael Hogg posando el quinto ensayo. De nuevo acertó en la transformación Damián Huber.
Con el marcador claramente a su favor (31-0) los locales no dejaron de atacar. En el minuto 73 Jaime Camarero interceptó un pase de la tres cuartos catalana, avanzó sobre campo rival y Damián Huber avanzó en solitario para ensayar bajo palos. En las postrimerías del encuentro llegó un ensayo más en una bonita jugada por el lateral izquierdo que finalizó Lamboglia con Huber acertado en la transformación.
El entrenador del Ciencias, Manu Sobrino, valoró positivamente el encuentro: "Ha sido un gran partido, en el que hemos dominado casi todos los minutos, si bien hemos ido de menos a más. En la primera media hora no supimos transformar la superioridad en puntos y luego hicimos una buena segunda parte, en la que hemos conseguido corregir errores en ataque para afinar y aumentar el porcentaje de acierto en zona puntuación y estar muy serios cuando tocaba defender, rompiendo el partido y logrando el bonus ofensivo", indicó el técnico, que añadió: "Con este resultado aseguramos la tercera plaza que era el principal objetivo que nos marcamos para jugar los cuartos de final en casa y nos llena de confianza para la parte decisiva del campeonato."
También te puede interesar