Chuli y Kleber, las opciones de ataque

El Betis contratará a un delantero y no reforzará el mediocampo porque Cañas no saldrá ahora

S. Silva · J. Mérida Sevilla

26 de enero 2013 - 05:02

Descartada la llegada de un centrocampista tras asegurar que Cañas continuará hasta el final de la temporada, la dirección deportiva verdiblanca estrecha el cerco para encontrar uno o incluso dos delanteros que satisfagan las pretensiones de Mel. Dos de los nombres que están encima de la mesa son el recreativista Chuli, como informó este periódico el pasado miércoles, y el brasileño del Oporto Kleber, a quien su club le busca una salida tras el fichaje de Liedson, aunque los técnicos manejan otra alternativa sorpresa por si finalmente cuadrase económicamente.

A Chuli los técnicos verdiblancos lo vienen siguiendo desde el comienzo de la temporada, después de que esté siendo una de las revelaciones de Segunda, con 11 goles en 20 partidos. El delantero finaliza su contrato en 2014 y tiene una cláusula que ronda el millón de euros, aunque su precio de salida podría ser menor. La idea del club bético era incorporarlo para la próxima temporada, aunque la necesidad de fichar ya un delantero está acelerando las gestiones después de que Mel lo haya solicitado por la vía de urgencia.

El nombre de Kleber es una de las opciones que el mercado ha colocado en este mes de enero, ya que el Oporto se ha reforzado con otro delantero. El brasileño apenas ha disputado 94 minutos en esta temporada en la liga portuguesa y existe la posibilidad de que pudiera salir cedido, aunque el Betis tendría una alta competencia para conseguir sus derechos. Incluso el Anderlecht estuvo negociando su incorporación hasta hace unos días y al Oporto también le han preguntado por Kleber varios equipos de la Bundelisga.

Lo único claro es que el Betis tiene decidido firmar a un delantero en este mercado invernal, aunque el alto coste que supone esta incorporación está provocando que el club afine al máximo su búsqueda, a la espera también de que surja esa opción de mercado que entre en sus parámetros económicos. De hecho, los nombres de Chuli y Kleber no son los únicos que aparecen en la lista de la dirección deportiva, que incluso maneja un tercer delantero que sería más caro y que sólo recalaría en Heliópolis si tanto el club decide realizar un esfuerzo como si el equipo poseedor de sus derechos disminuye sus pretensiones económicas.

stats