Cheryshev: "La lesión me ha hecho mentalmente más fuerte"

El extremo ruso se muestra muy agradecido a sus compañeros y al cuerpo médico a su regreso a los entrenamientos después de toda la temporada lesionado.

Redacción

23 de enero 2014 - 21:03

Sevilla/El ruso Denis Cheryshev empieza a ver la luz al final del túnel después de toda la temporada lesionado, un largo periodo de inactividad que asegura que lo ha hecho más fuerte mentalmente.

"Estoy muy contento, es algo que llevaba esperando muchísimo tiempo. La lesión no me dejaba disfrutar del futbol. Ahora me encuentro muy bien y ya con ganas de empezar. No han sido los mejores momentos de mi vida, pero es algo con lo que aprendes muchísimas cosas. No te esperas estar tanto tiempo fuera porque es algo que no quiere nadie. Mentalmente me ha hecho más fuerte", señaló a los medios del club de Nervión.

El jugador se mostró agradecido con sus compañeros, sobre los que destacó que el miércoles le brindaron "un recibimiento muy cálido", con unos aplausos que le "emocionaron un montón": "los compañeros han estado a mi lado en todo momento. Han contado conmigo para todo y se han portado muy bien". Asimismo, también ha tenido palabras de elogio para el cuerpo médico. "Hemos hecho viajes para ver a diferentes médicos con el cuerpo médico, que en todo momento me ha apoyado. Si he necesitado sesiones de mañana y tarde han venido. Muy agradecido a todos los fisios y recuperadores, que han tenido un comportamiento excepcional", apuntó.

El extremo ruso admitió que ya ha mantenido una charla con Unai Emery tras su regreso a los entrenamientos y se encomienda al trabajo para poder luchar por un hueco en el equipo, aunque reconoce que ahora mismo es algo complicado. "Está muy fuerte, sé que entrar en la dinámica es difícil, lo único que quiero es entrenar bien, entrenar duro y ganarme un puesto. Yo creo que depende más del entrenador. Poquito a poco seguramente me vaya encontrando mejor, me encuentro ahora muy bien y cuando el entrenador decida que debo entrar, para eso estoy", aseguró Cheryshev, que no se descarta para el partido del sábado ante el Levante: "depende del míster. El Levante es un rival duro que últimamente está jugando bastante bien y que sobre todo tiene un comienzo de partido muy duro. Tenemos que estar atentos con eso".

stats