El Chelsea, otro que apunta ya a Beñat
El equipo londinense pone sus miras en el vasco para enero ante el previsible adiós de Lampard en junio
Que el nombre de José Alberto Cañas haya ocupado buena parte de la actualidad bética en los últimos días, después de la propuesta del Swansea para ficharlo ya, no es óbice para que la verdadera joya del Betis en el mercado responda por Beñat Etxebarría, precisamente el mejor amigo del roteño en el vestuario verdiblanco. Y es que si el City tiene apuntado el nombre del vasco como posible refuerzo de presente y futuro, el Chelsea se ha sumado con fuerza a esta puja y, de hecho, los dirigentes béticos ya conocen las intenciones del club londinense, que estaría dispuesto a realizar una oferta en este mes de enero para llevarse a Beñat, aunque por ahora no se acercaría a esos 20 millones que marca la cláusula de rescisión.
Y es que el equipo de Roman Abramovich, en plena renovación después de ganar la pasada Liga de Campeones, pretende encontrar un sustituto para Frank Lampard, quien finaliza su contrato el próximo 30 de junio y a quien se coloca fuera del club londinense. A sus 34 años y tras más de diez años vistiendo la elástica del Chelsea, el internacional inglés parece que buscará finalizar su carrera en otro equipo, después de que esta temporada su presencia en el once ya no sea tan indiscutible como en sus mejores tiempos. De hecho, la prensa inglesa asegura que Abramovich no piensa realizar oferta de renovación alguna, pese a que los aficionados entonaron el nombre de Lampard en el último encuentro disputado en Stamford Bridge.
De esta forma, el magnate del Chelsea habría ordenado a Ron Gourlay, su director ejecutivo, la búsqueda de un centrocampista con cualidades parecidas tanto en la distribución como en la llegada al área contraria, al carecer de un jugador similar en la plantilla. Ramires, Obi Mikel o David Luiz, que con Rafa Benítez está jugando de centrocampista, presentan características diferentes a las de Beñat, mientras que otros jugadores como Hazard, Oscar o Mata son más ofensivos que el vasco.
El nombre de Beñat es el preferido por los ojeadores del Chelsea, quienes incluso siguieron en directo el encuentro del pasado viernes en La Romareda, en el que el bético desempeñó un rol más defensivo que el que acostumbra, aunque su visión de juego y su cualidad para manejar el balón también quedaron al descubierto.
Desde el club verdiblanco se negó recientemente que se hayan recibido ofertas por Beñat en este mercado invernal, pero un intermediario sí que aseguró a los directivos béticos que disponía de una propuesta de diez millones de euros por Beñat, una cantidad que en el club verdiblanco se considera insuficiente. "Todo lo que sea venderlo por menos de 20 millones de euros significaría un desastre", aseguró Pepe Mel en la conferencia de prensa previa al partido ante el Zaragoza, unas declaraciones que han tenido largo recorrido en Inglaterra y que fueron recogidas por los principales diarios con información deportiva.
Si el City, con Ferrán Soriano y Txiki Beguiristain como principales valedores, tiene el nombre de Beñat señalado en su agenda, otro tanto ocurre ahora con el Chelsea de Abramovich, en el que Rafa Benítez recibiría al vasco con los brazos abiertos para afrontar el final de esta temporada. Gente de confianza del técnico madrileño no oculta que el club busca un centrocampista creativo, toda vez que con David Luiz se ha encontrado ese pivote de cierre que tanto echaba en falta.
Si del futuro de Beñat se seguirán hablando en los próximos días, otro tanto ocurrirá con el de Cañas, por quien el Swansea, como ya informó este periódico, ha ofrecido un millón de euros para firmarlo en este mes de enero. El entorno del centrocampista pretende dejar este asunto resuelto cuanto antes y que el roteño sepa si permanecerá en el Betis hasta el final de la temporada, con lo que se marcharía con la carta de libertad, o si bien los dirigentes béticos aceptarán la oferta del Swansea, a la que se han mostrado reticentes ante la ausencia de un sustituto y el alto porcentaje del dinero que se marcharía directamente a Hacienda sin poderlo invertir en un recambio de garantías.
Con muchos días por delante para el cierre de mercado, el nombre de Beñat acaparará protagonismo, toda vez que grandes clubes de Europa pretenden su fichaje. El Betis se remite a la cláusula, una cantidad a la que nadie todavía se ha acercado, pero con el Chelsea de Abramovich de por medio, todo es posible de aquí al próximo 31 de enero.
También te puede interesar