La Champions, una clave para Santa Cruz
El Málaga apostaría por él fuerte si logra el pase; el Trabzonspor, rival para la cesión de Marc Janko.

La deficiente imagen ofrecida por el Betis ante el Rayo no ha cambiado los planes de la dirección deportiva, que mantiene la puerta abierta a Roque Santa Cruz para dar por cerrada la plantilla, siempre y cuando no se produzcan las salidas de Jonathan Pereira o Beñat. En el club verdiblanco se confía en la palabra del paraguayo de firmar si logra la rescisión del City, pero desde Málaga se asegura que apostará por fuerte por el delantero si hoy logra el pase a la fase de grupos de la Liga de Campeones.
De esta forma, la dirección deportiva verdiblanca sondea el mercado a la búsqueda de una alternativa por si finalmente fallara la opción del paraguayo y ahí es donde surge la alternativa de Marc Janko. El altísimo delantero del Oporto, que no se entrenó ayer con el equipo, no entra en los planes de Vitor Pereira, técnico del equipo luso, y ya conoce que se aceptaría su salida tanto cedido con una opción de compra como traspasado, aunque el Trabzonspor también se ha interesado por su contratación. Otra de las alternativas que maneja la dirección deportiva es la de Leo Ulloa, el delantero del Almería y máximo realizador de Segunda la pasada temporada, quien también podría salir traspasado aunque con una fórmula para pagar una cantidad menor en el primer plazo.
La llegada de un delantero abriría la puerta de salida a Jonathan Pereira, si finalmente el Celta aumenta su oferta inicial de un millón de euros y apuesta por el gallego como el delantero que pretende para cerrar su plantilla. El club vigués maneja varias opciones, aunque el interés por Pereira ha sido una constante durante todo el verano.
El otro asunto que permanecerá abierto en Heliópolis hasta el viernes tiene como protagonista a Beñat. El Wolfsburgo lo mantiene como su prioridad y Felix Magath, entrenador del equipo teutón, envió el fin de semana a su mano derecha en los asuntos deportivos, Ronny Gersch, al Benito Villamarín, para que dialogase con los dirigentes verdiblancos y los convenciera para su traspaso. El equipo alemán está ultimando la venta del checo Jiracek, quien en un primer momento se vinculó a la oferta por Beñat, al Hamburgo, donde ayer pasó reconocimiento médico y que pagaría unos cuatro millones de euros por su traspaso. Esta venta otorgaría más liquidez al Wolfsburgo para realizar una última ofensiva por el centrocampista vasco, pese a que ayer en Alemania se aseguraba que el Athletic también iría ahora por Beñat.
También te puede interesar
Lo último