Cercando a los fichajes

real betis

El agente de Carlos García da por cerrada su llegada, pero Morris sigue a la espera del sí definitivo de Lopera · Iriney debe responder hoy al club bético, que también tiene atado al valencianista Sunny

Samuel Silva / Sevilla

24 de junio 2009 - 05:02

La planificación bética lleva perfilada más de una semana, pero Lopera continúa cerrando sus operaciones al ritmo pausado que a él siempre le gusta marcar. Raúl Verdú, agente de Carlos García, daba ayer por la tarde ya como cerrada definitivamente la llegada del defensa al Betis, aunque el surafricano Morris permanecía a la espera de que el Betis dé la luz verde definitiva a su cesión, después de que todo quedase prácticamente acordado en la noche del lunes.

"El acuerdo estaba cercano y los flecos que faltaban se han desbloqueado. El jugador está contento, ya que el Betis era la opción preferida, pese a que tenías otras ofertas", comentó ayer Raúl Verdú, agente del defensa. Pero el surafricano Morris también permanecía a la espera e incluso el director deportivo, Manuel Momparlet, le comentó a sus agentes que la situación seguía hacia delante.

Lopera, como siempre, maneja varias opciones para reforzar al equipo bético, a la espera de oficializar los diferentes acuerdos. La opción preferida por Tapia es la de Morris, ya que cuenta con más experiencia, algo que puede ser de gran importancia para comandar una defensa de Segunda División. De todas formas, la opción de Carlos García también es de garantías para el club verdiblanco.

Los otros dos frentes abiertos en el equipo bético corresponden al mediocampo. El club apremió ayer al agente de Iriney para que ofreciera una respuesta definitiva sobre su futuro, después de que el brasileño medite si jugar en Segunda. De la misma forma, el Betis tiene un acuerdo cerrado con Sunny para que el valencianista llegue cedido con opción de compra a Heliópolis, algo que también está a la espera de la luz verde definitiva.

Pero el nombre de Eliseu también permanecía de actualidad ayer en Heliópolis. La situación del portugués estuvo todo el día cambiando, después de que tanto el Málaga como la Lazio intentaran presionarlo para que aceptase el acuerdo al que se llegó la semana pasada.

La historia es la siguiente. Eliseu tenía prácticamente cerrado un acuerdo con la Lazio desde finales de la semana pasada, pero cuando le trasladaron el contrato por escrito, las cantidades no llegaban a lo pactado verbalmente, lo que provocó el enfado del jugador. Incluso Eliseu se negó a partir hacia Roma, donde se le esperaba el lunes, lo que obligó a que su representante se desplazara a Málaga para convencerlo.

El jugador, conocedor de que Tapia había solicitado su incorporación al Betis, incluso afirmó en su círculo íntimo estar dispuesto a jugar en Segunda. La respuesta de la Lazio fue contundente y el club romano envió a un emisario para convencer al jugador y que estampase la firma en su contrato, algo que fuentes del Málaga aseguraron que ocurrió en la tarde de ayer. El jugador, mientras tanto, permaneció ayer incomunicado, lo que incluso despertaba cierto recelo.

El Betis, de todas formas, seguía pendiente a la opción de Eliseu por los deseos de Tapia, aunque reconociendo la dificultad de la operación por aquello de las condiciones deportivas que le podía ofrecer la Lazio.

El Betis sigue planificando la próxima temporada y parece que los primeros refuerzos se harán oficiales en cuestión de horas. Tapia podrá contar con las peticiones que pretendía cubrir de cara a la pretemporada, que pasaban por reforzar el mediocampo y la defensa. Ahora será el turno de Lopera de decidir quiénes serán los nombres, pero el cerco a los fichajes se ha estrechado definitivamente en las últimas horas.

stats